Rossi doblega a Gibernau y Pedrosa sólo puede ser sexto
Carlos Checa ha marcado el segundo mejor tiempo en Moto GP y Casey Stoner le ha ganado provisionalmente su batalla al campeón mundial español del cuarto de litro
El italiano Valentino Rossi ha doblegado al español Sete Gibernau, que había sido el más rápido en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de MotoGP, que se disputará este fin de semana en Phillip Island, y tuvo que con la cuarta posición. Carlos Checa se erigió en el mejor español de la cilindrada al obtener la segunda posición.
El italiano Capirossi protagonizó unos momentos de gran incertidumbre por la mañana al quedarse completamente inmóvil sobre la pista después de sufrir la caída, aunque en la revisión médica no se apreciaron lesiones óseas. No tuvo tanta suerte el estadounidense Kenny Roberts, que también sufrió un accidente en el que se fracturó una muñeca y que le impedirá estar en la salida del Gran Premio de Australia y más que probablemente en el próximo, en Turquía.
Si en los primeros entrenamientos el protagonista destacado fue la lluvia, que dejó la pista en unas condiciones ciertamente peligrosas y que representaron un peligro real para los pilotos, la situación se clarificó bastante en la segunda y última tanda de pruebas de la jornada para MotoGP. Toni Elías consiguió colocarse octavo, mientras que Rubén Xaus acabó decimocuarto.
Pedrosa, sexto
Casey Stoner ganó provisionalmente su batalla al campeón mundial español del cuarto de litro, Daniel Pedrosa. El australiano fue segundo, mientras que Pedrosa sólo pudo ser sexto, si bien lo más preocupante resultó la diferencia de casi siete décimas de segundo entre ellos. La lucha por el título mundial parece ser coto exclusivo de estos dos pilotos, pero lo cierto es que en ésta se pueden meter tanto el argentino Sebastián Porto, autor de la "pole position", como los españoles Jorge Lorenzo y Héctor Barberá, además del sanmarinense Alex de Angelis.
Ajustar la moto de Pedrosa, después de los problemas sufrido en Qatar, puede ser uno de los mayores inconvenientes del campeón español, que si bien el pasado año logró el título en este mismo escenario, también sufrió su más grave caída en 2003, cuando iba a celebrar la consecución del título de los 125 c.c. y acabó en el hospital con los dos tobillos rotos.
Mattia Pasini, el más rápido en 125
Ni el finlandés Mika Kallio ni el suizo Thomas Luthi, que luchan por el título mundial de 125 c.c., pudieron erigirse en protagonistas de la primera jornada de entrenamientos oficiales en Phillip Island, en donde sorprendió la actuación del italiano Mattia Pasini (Aprilia), el más rápido del octavo de litro.
El español Sergio Gadea fue el más veloz en los ensayos libres, si bien luego tuvo que ceder ese privilegio a Pasini y él conformarse con la decimoquinta plaza. El mejor español fue Angel Rodríguez, tercero, a escasamente dos décimas de Pasini. Entre los mejores de la cilindrada también se colocaron Héctor Faubel, que fue noveno, justo por delante de Julián Simón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.