_
_
_
_
FÚTBOL | Barcelona

Xavi: "Saviola lo está pasando mal"

El capitán barcelonista Xavi Hernández ha declarado que la plantilla desea una rápida solución del caso Saviola, con el que se han reencontrado tras la gira asiática, ya que el jugador lo está pasando mal

La plantilla del Barcelona desea una rápida salida al conflicto abierto con el argentino Javier Saviola, descartado por los técnicos y al que se busca equipo sin que por el momento haya acuerdo entre las partes.

Saviola ha manifestado su deseo de recalar en el Espanyol, pero la entidad barcelonista prefiere otras propuestas que cubren el salario íntegro del futbolista y, a falta de solución, el jugador se ha ejercitado en solitario durante la gira asiática de la plantilla hasta que hoy se ha reintegrado a los entrenamientos del grupo en las instalaciones del club.

El "conejo" volvió a entrenarse

La presencia de Javier Saviola fue la gran novedad del entrenamiento del Barça de esta mañana en las instalaciones del Camp Nou, después de dos días libres, ya que el argentino volvió a encontrarse con sus compañeros.

El delantero volvió a ponerse a las órdenes de Frank Rijkaard en el entrenamiento del equipo para preparar el primer partido oficial de la temporada del próximo sábado, la ida de la Supercopa de España ante el Betis.

Saviola, que no cuenta para el entrenador holandés a pesar de seguir vinculado aún a la entidad azulgrana, participó como uno más de la plantilla en los ejercicios físicos de fuerza y resistencia que han realizado los jugadores.

La plantilla comenzó hoy a preparar el primer torneo oficial, volverá a entrenarse esta tarde y lo seguirá haciendo durante la semana en sesiones de mañana y tarde antes de viajar el viernes a Sevilla.

Rijkaard no ha podido contar para el entrenamiento con Thiago Motta, que se recupera de su operación el pasado viernes de los quistes de los dos pies; Santi Ezquerro, que sigue de baja por una rotura fibrilar, ni con Giovanni Van Bronckhorst, que arrastra molestias en el gemelo de la pierna izquierda, no se han ejercitado junto a sus compañeros.

Los jugadores, tras el reencuentro con el argentino, han tomado conciencia del mal momento por el que atraviesa, tal y como reconoció uno de los capitanes y el mejor amigo del delantero, Xavi Hernández. "Saviola está sufriendo, no está como siempre, porque me he puesto en su piel y no es agradable saber que aquí no cuentan contigo y tener que entrenarte en un sitio donde no te quieren", manifestó Xavi.

El capitán con el "pibito"

El centrocampista azulgrana calificó la situación de "triste", pero apeló a la profesionalidad del argentino para afrontar el actual momento. Xavi Hernández reconoció que "como amigo" querría que Javier Saviola siguiese en el Barcelona, "pero donde vaya demostrará que es un jugador de primer nivel".

Cuestionado sobre el origen de la situación en la que se encuentra Saviola, Xavi señaló que son "cuestiones técnicas en las que no se puede entrar". Insistido sobre esta última afirmación, el jugador repitió varias veces que su deseo es que el conflicto se solucione lo antes posible, "porque Javier (Saviola) está incómodo".

A Xavi Hernández se le interrogó también sobre el mejor destino para su amigo, pero manifestó su desconocimiento al respecto. "Su prioridad es quedarse en el Espanyol, porque valora seguir en Barcelona, y no me lo imagino ni entrenándose aquí toda la temporada ni en el Yokohama Marinos -oferta de interés económico, pero rechazada por el escaso potencial de la competición japonesa-, pero es algo que depende de él".

Xavi aseguró que no ha aconsejado a Saviola, "porque él ya es suficientemente mayor y sabe cómo es el fútbol profesional", por lo que únicamente destacó nuevamente su condición de "excelente compañero, que ha dejado huella en el vestuario".

Elogios entre compatriotas

También se deshizo en elogios a Javier Saviola fue el también argentino Maxi López, quien se reencontró hoy con su compatriota, del que destacó por encima de todo que se trata de "una gran persona". Maxi precisó de todos modos que la plantilla no se siente incómoda por compartir entrenamientos con un jugadores en difícil situación por haber sido descartado por los técnicos.

El también delantero, como Xavi Hernández, desea "que las cosas se solucionen lo antes posible, porque la situación es complicada para el jugador, así que a ver si todo se resuelve de la mejor forma para él y para el club".

Maxi López explicó que, en cualquier caso, está poco enterado de la situación en la que se encuentra su compatriota y que, además, se mantiene "al margen, porque son cosas muy personales".

Xavi celebra un gol de Saviola contra el Alavés en abril de 2002.
Xavi celebra un gol de Saviola contra el Alavés en abril de 2002.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_