_
_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

Baptista: "Hoy es el día más feliz de mi vida"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, han presentado en el Santiago Bernabéu al nuevo galáctico del club, que lucirá el número 8

Presentación galáctica en el palco del Santiago Bernabéu. Julio Baptista ya es nuevo jugador del Real Madrid y, como viene siendo habitual, el presidente de honor del club, don Alfredo Di Stéfano, le hizo entrega de su nueva camiseta, con el número 8 a la espalda.

"Hoy es el día más feliz de mi vida. Este club me ha abierto las puertas y espero que estos sean años muy buenos y que pueda ganar muchos títulos", fueron las primeras palabras del brasileño antes de escabullirse hacia los vestuarios para cambiarse y deleitar con su nueva equitación al centenar de aficionados que poblaban las gradas del estadio.

Baptista fue presentado por el ya mencionado Alfredo Di Stéfano y por el presidente, Florentino Pérez. El máximo rector madridista quiso recordar, una vez más, la apuesta del club por el fútbol espectáculo, la causa del fichaje de Baptista, "aunque muchos sigan sin entender esa filosofía".

Más información
El Real Madrid ficha al brasileño Julio Baptista
El Inter de Milán ficha por 17 millones a Samuel, del Real Madrid
El filial del Real Madrid vuelve a ser el Castilla

"El Real Madrid va siempre en busca de la belleza en el juego, pero también el sacrificio. Baptista es un jugador que ama el gol, pero además derrocha entrega en el terreno de juego. Es muy consciente de la responsabilidad de jugar en el Madrid y en este estadio", apuntó el presidente.

Empeño histórico

Florentino destacó también que "Julio se une para intentar crear el mejor fútbol posible. Éste es el empeño histórico del Real Madrid", añadió. El presidente apuntó que Baptista "va a aportar sus virtudes como jugador, pero también su calidad como ser humano. Ha demostrado su capacidad de sacrificio y busca la perfección".

Aunque no pronunció la ya famosa frase de que Baptista es un jugador nacido para jugar en el Real Madrid, el presidente sí realizó un guiño al concluir su intervención: "Ha nacido en Brasil, cuna del fútbol y ahora va a llevar a cabo su sueño de jugar en el Madrid".

Baptista, sobre el cesped del Bernabeu, vestido de blanco.
Baptista, sobre el cesped del Bernabeu, vestido de blanco.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_