_
_
_
_
_
FÚTBOL | 22ª jornada de Liga

La Real Sociedad y el Valencia salen empatados de una noria de goles

Nihat empata para el equipo donostiarra en el tiempo de descuento

La Real Sociedad y el Valencia han firmado en Anoeta un empate a tres goles que ha vivido unos últimos diez minutos de infarto. Cuatro de los seis tantos del partido se han marcado en ese espacio de tiempo. Nihat, autor de dos goles, ha sido el jugador más destacado del encuentro.

Con este empate in extremis, la Real no endereza el rumbo y sigue sin salir de la zona baja de la tabla: ahora se sitúa a tres puntos del descenso y en medio de la crisis económica que afecta a la entidad. El empate tampoco da grandes alegrías al Valencia, que va viendo cómo se alejan sus posibilidades de enganchar con los dos equipos que tiene por delante en la clasificación, Real Madrid y Barcelona, los dos únicos conjuntos que, a estas alturas de Liga, se perfilan como candidatos al título.

Comenzó el partido con mucho ritmo, pero enseguida languideció para tristeza de la grada de Anoeta. El marcador lo abrió el italiano Di Vaio, que se plantó solo ante Riesgo y marcó a placer el 0-1 cuando sólo se habían disputado ocho minutos de partido. El gol tuvo un efecto paralizador para la delantera del equipo de Ranieri, que optó por echarse atrás y abandonar cualquier opción de ampliar su ventaja.

Con este panorama, la Real comenzó a dominar y a llegar a la portería de Cañizares. Kovacevic fue el más activo del ataque donostiarra, pero no por ello el mejor, ya que esta temporada parece gafado de cara al gol. El balcánico tuvo varias ocasiones para empatar pero todas ellas pincharon en hueso. Así hasta que, con la afición volcada y en el descuento, Nihat enganchó una volea desde la frontal del área que supuso el empate en el marcador.

La segunda parte arrancó como termino la primera, es decir, con dominio donostiarra y congoja del Valencia . Amorrortu optó por dar descanso a Kovacevic, sin suerte en el día de hoy, en lugar de De Paula. El ariete tuvo una buena ocasión pero su disparo se marchó cruzado. En el minuto 78, el encuentro cambió totalmente y tomó un rumbo inesperado y alocado. Mista, que había entrado en la segunda mitad, enganchó un buen disparo que Riesgo no logró despejar y Xisco recogió el rechace para marcar. Pero el colegiado pitó fuera de juego. Justo un minuto después, la jugada se repitió pero en el área contraria. Esta vez, Aranburu marcó y el tanto sí que subió al marcador.

Poco le duró el subidón a la Real, ya que en la siguiente jugada Baraja remató a gol un saque de falta desde la banda de Aimar. En el 88, Xisco pareció sentenciar el partido cuando marcó un zurdazo ante el que no pudo hacer nada Riesgo. Aunque la locura volvió a aparecer tras una buena jugada que terminó con el empate de Nihat en el descuento.

El turco Nihat celebra el primero de los dos goles que ha marcado al Valencia.
El turco Nihat celebra el primero de los dos goles que ha marcado al Valencia.JESÚS URIARTE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_