_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Marc Gené será piloto de pruebas de Ferrari en 2005

El piloto catalán era hasta el momento probador de la escudería Williams-BMW

El español Marc Gené ha firmado un contrato con el equipo italiano Ferrari para trabajar como piloto de pruebas durante la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno, según ha informado la 'Scuderia' mediante un comunicado.

Marc Gené, hasta ahora probador de Williams-BMW, trabajará en 2005 en la puesta a punto de los monoplazas de Ferrari junto al italiano Luca Badoer. Los pilotos titulares de Ferrari son el alemán Michael Schumacher, que este año ha firmado su séptimo título mundial, y el brasileño Rubens Barrichello.

Tras dejar el equipo Williams-BMW, con el que este año participó en los grandes premios de Francia y Gran Bretaña en sustitución del entonces lesionado alemán Ralf Schumacher, Marc Gené ha cumplido uno de sus sueños deportivos: formar parte del entramado de la escudería más laureada de la historia del Mundial de Fórmula Uno. Las negociaciones entre Gené, de 30 años, y Ferrari estaban muy avanzadas y este lunes se ha hecho por fin oficial el fichaje del catalán, que tendrá la oportunidad de trabajar con el mejor equipo, que mañana empieza su pretemporada trabajos en el Circuito de Cataluña.

Su trayectoria

Gené, nacido el 29 de marzo de 1974 en Sabadell, es piloto de pruebas de Williams-BMW desde la temporada 2001. Inició su andadura de la F1 en la escudería más débil del Mundial, la italiana Minardi, con la que participó en los campeonatos de 1999 y 2000, con un total de 33 Grandes Premios, y a la que llegó tras proclamarse campeón del Abierto Fortuna by Nissan. El catalán ha trabajado sin descanso en la puesta a punto de los coches de Williams BMW. Cada temporada el español ha rodado una media de cien días para que los dos pilotos titulares dispongan en cada carrera del coche en las mejores condiciones.

El piloto catalán ya tuvo en 2003 la oportunidad de suplir a Ralf Schumacher. Fue en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, y superó con creces la prueba de fuego, ya que el 14 de septiembre consiguió llevar su monoplaza hasta la quinta posición. Durante su etapa en Minardi, Gené logró su mejor puesto en el circuito alemán de Nuerburgring, en 1999, en donde llevó hasta la sexta plaza a un coche sin apenas potencial. Ese fue su primer punto en la Fórmula Uno.

El piloto Marc Gené, en una foto de archivo.
El piloto Marc Gené, en una foto de archivo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_