Inglaterra se adjudica la Copa del Mundo con un golpe de ventaja sobre España
La pareja de Inglaterra, integrada por Paul Casey y Luke Donald, se ha adjudicado hoy el triunfo en la Copa del Mundo de golf por delante de los españoles Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, que comenzaron la última jornada como líderes. Los ingleses, que marchaban segundos tras la jornada de ayer, han firmado hoy una tarjeta de 64 golpes, dos menos que los españoles y se han llevado el triunfo final por un golpe de ventaja.
Si la jornada de ayer se caracterizó por el buen juego español en la que el tándem Jiménez-García consiguió siete birdies (un golpe bajo par) y dos eagles (dos bajo par) para obtener el liderato antes de la disputa de la última jornada, el día de hoy ha tenido como nota negativa dos bogeys (un golpe más que el par), sobre todo uno decisivo en el hoyo 16, que los españoles han arrastrado y que han podido contrarrestar con un eagle en el 13 que al final no ha sido suficiente para arrebatar el triunfo a los británicos.
En todo caso, los españoles han firmado una buena tarjeta esta jornada de foursomes con cinco birdies y un eagle para terminar el recorrido con seis bajo par, que Donald y Casey superaron con nueve birdies y el resto de hoyos en el par para totalizar -8 tras la disputa de los 18 hoyos que les ha servido para alzar la Copa del Mundo.
Miguel Angel Jiménez y Sergio García, arrastraron en la primera parte del recorrido un bogey, realizado en el tercer hoyo,que ha lastrado los intereses de la pareja española que a pesar de haber realizado cuatro birdies por los cinco de la pareja inglesa se han marchado, tras este fallo, con una desventaja de un golpe frente a Luke Donald y Paul Casey en el cómputo global.
En la segunda parte, los ingleses, que hoy han desplegado un gran juego, han conseguido tres birdies consecutivos en los hoyos 10, 11 y 12, mientras que los españoles no podían sacar ningún beneficio y se veían con cuatro abajo. Sin embargo, lejos de rendirse, las cosas han mejorado y en el hoyo 13, Jiménez y García han conseguido un eagle y un birdie en el 15 que les ha situado a un golpe, pero un error en el hoyo 16 ha dado al traste con la posibilidad de remontada.
Inglaterra ha terminado con un total de 257 golpes frente a los 258 de los españoles. Tercera ha sido Irlanda con Harringtonl y McGinley, que se ha quedado a tres impactos de los vencedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.