Un futbolista de 21 años muere durante un entrenamiento en León
A falta de la autopsia, las primeras conclusiones hablan del fallecimiento a causa de un posible infarto de corazón, cerebral o una situación de muerte súbita
El jugador malagueño de 21 años Iván Cáceres, casado y padre de una niña de corta edad, falleció a última hora de la tarde de ayer cuando se entrenaba por su cuenta con el equipo leonés de Tercera División, Huracán Z, en el campo de El Parque de Trobajo del Camino, según han confirmado hoy fuentes sanitarias.
Era la primera sesión de entrenamiento que realizaba Iván Cáceres, ex jugador del Antequera, con el Huracán Z, que ascendió este año de categoría y con el que pretendía formalizar su ficha al haberse trasladado a León por motivos profesionales, ya que tenía pensado poner en marcha un negocio de hostelería.
Pocos minutos después de haber iniciado la sesión, en pleno calentamiento previo, el jugador andaluz se desplomó sobre el terreno de juego. El jugador Josines y el propio técnico José Díez intentaron practicarle la reacción cardiopulmonar, sin lograr salvarle la vida. Miembros de una Unidad medicalizada y de la Cruz Roja continuaron con los intentos vanos de reanimación para su posterior traslado al Hospital de León, donde Iván Cáceres llegó muerto. A falta de la confirmación con la autopsia, cuyo dictamen podría conocerse hoy, las primeras conclusiones hablan del fallecimiento a causa de un posible infarto de corazón, cerebral o una situación de muerte súbita.
Se da la circunstancia que en la provincia de León ya se produjo el pasado domingo, en el campo de "El Toralín", un suceso similar, al sufrir el colegiado gallego David Pérez Alleres un desmayo durante el encuentro Ponferradina-Sestao, que le mantiene en situación de suma gravedad en el Hospital de León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.