Gibernau le gana el primer pulso a Rossi en los entrenamientos de motociclismo en Alemania
Héctor Barberá ha sido el más rápido en la categoría de 125 c.c.- Dani Pedrosa ha quedado sexto en 250, lejos del tiempo de Sebastián Porto
Los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania de motociclismo, octava prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring, han comenzado con buen pie para los españoles. Sete Gibernau le ha ganado el primer pulso al italiano Rossi en la categoría de MotoGP y Héctor Barberá también ha sido el más rápido en 125.
El español Sete Gibernau, al mando de su Honda, ha marcado el mejor tiempo en el circuito alemán en los ensayos oficiales y ha parado el crono en un tiempo espectacular, cinco décimas de segundo por debajo del récord del circuito que ostenta el italiano Max Biaggi. El campeón italiano Valentino Rossi, que fue el mejor en los libres, tuvo que conformarse con la tercera posición, y el estadounidense Nicky Hayden acabó segundo. La guerra entre el español y el italiano sigue viva. Rossi ha mandado con mano firme durante gran parte de los entrenamientos, pero finamente se vio superado por el crono de Gibernau, que confirma así que está dispuesto a repetir su triunfo del pasado año en tierras germanas.
En la categoría de 125 centímetros cúbicos también ha habido dominio español. El piloto de Aprilia Héctor Barberá ha marcado la distancia de forma clara y con una diferencia poco tranquilizadora con respecto a sus rivales. Su compañero Marco Simoncelli, ganador en Jerez, fue el único que se acercó al tiempo del español, mientras que el líder del mundial, Andrea Dovizioso, se ha tenido que conformar con la octava posición. La primera línea de salida la completarán el español Pablo Nieto y el japonés Youichi Ui.
El pleno español no se ha completado en los primeros entrenamientos en Alemania porque en la categoría de 250 el mejor tiempo lo ha marcado el argentino Sebastián Porto. Daniel Pedrosa sólo ha podido ser sexto, seguido de Toni Elías y Fonsi Nieto. El ritmo de Porto fue espectacular y fue más de medio segundo más rápido que cualquiera de sus oponentes, ha rodado casi un segundo y medio por debajo del récord de la pista y siete décimas mejor que la vuelta más rápida dada en Sachsenring, que él mismo detentaba desde la pasada campaña mundialista. Todo un rival a batir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.