El Valencia doblega en la prórroga al Genclerbirligi (2-0)
Los goles del equipo español han sido anotados por Mista y Vicente
El Valencia ha conseguido en la prórroga la clasificación para los cuartos de la UEFA en el encuentro disputado esta noche en Mestalla contra el Genclerbirligi turco, al que ha derrotado por 2-0. Los goles de Mista, en el minuto 64, y Vicente, en el 94, han dado la vuelta a la derrota encajada en el partido de ida.
El equipo que entrena Rafa Benítez se enfrentará en la siguiente ronda al Girondins de Burdeos y disputará el encuentro de vuelta en casa. Precisamente, los goleadores de la noche comenzaron el partido en el banquillo, pero sus sustitutos, Oliveira y Canobbio, desaprovecharon su oportunidad. En una primera parte mediocre y gris, llena de
interrupciones, el Valencia apenas inquietó la meta de Botonjic.
Por eso, Benítez, aunque no quería, se vio obligado a utilizar a Mista y Vicente. Entre los dos cambiaron el rostro del Valencia. Sólo seis minutos necesitó Mista para enderezar el rumbo de su equipo. Un saque de Cañizares que peleó el delantero le dejó en la frontal con la posibilidad de disparo. Su lanzamiento cruzado se convirtió en el gol que igualaba la eliminatoria.
Pese a la insistencia, el Valencia no encontró el gol de la
clasificación y eso que los locales se vieron beneficiados con la expulsión por doble amarilla de Ozkhan a dos minutos del final. En la prórroga, a los cuatro minutos, el otro gran protagonista del encuentro, Vicente, consiguió el tanto definitivo al rematar de volea un centro de Angulo. Además ese gol tuvo más valor al jugarse con la nueva regla del gol de plata. Así, al final de la primera parte de la prórroga, la ventaja valencianista hizo innecesaria jugar la segunda mitad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.