_
_
_
_
_

El Zaragoza apea al Barcelona de la Copa (1-1)

El equipo aragonés consiguió el gol que le clasifica para semifinales a ocho minutos del final

El Barcelona se ha quedado sin el primer título de la temporada tras su eliminación en la Copa ante el Zaragoza. El equipo de Rijkaard ha empatado 1-1 en La Romareda, resultado insuficiente tras la derrota del partido de ida. El Barça se adelantó muy pronto en el marcador y dominó el partido, pero un gol de Yordi a ocho minutos del final, ya sin Ronaldinho, sustituido, mete al equipo aragonés en semifinales.

El Barcelona salió "como si fuera una final", que dijo Frank Rijkaard y lo demostró, en pocos minutos creó una primer oportunidad con un lanzamiento de falta con Van Bronckhorst. En el minuto 12 Luis García aprovechó un rechace para igualar la eliminatoria. Con el miedo en el cuerpo el Zaragoza buscó el empate, la clasificación y llegó más que el Barcelona, pero sin demasiado peligro, además recibió tres tarjetas amarillas que ponían en peligro el que el equipo aragonés acabara con once jugadores.

La segunda mitad comenzó con ambos equipos a la espera, sin arriesgar demasiado, con más miedo que decisión, poca calidad y muchos errores. Mediada la segunda parte el Barcelona pareció darse un respiro, es decir, que Davids estaba cansado, y el entrenador azulgrana decidió sustituirlo por Gerard, en vista de que el Zaragoza se había animado.

El equipo reaccionó de inmediato, una buena jugada de Ronaldinho, continuada con un pase de Saviola fue rematada por Luis García que, dentro del área, envió el balón por encima de la portería. En esas estaba el encuentro cuando Rijkaard tomó una decisión arriesgada y poco comprensible. Cambió a Ronaldinho, el primer enfadado y sorprendido, por Luis Enrique.

Gol a balón parado

El encuentro se trabó, más tarjetas, faltas y ambos equipos parecían condenados al sufrimiento de la prórroga. Pero el Zaragoza encontró el gol de la única forma que podia llegar, a balón parado. Segundos antes tuvo su gran oportunidad, a ocho minutos del final, con una buena jugada que Cocu salvó bajo palos. El saque de esquina fue al segundo palo, Milito devolvió el balón al centro del área y allí Yordi a la media vuelta enganchó el balón y lo metió en la portería de Víctor Valdés.

El Barcelona quedó noqueado, de inmediato el equipo que entrena Víctor Muñoz dispuso de una oportunidad a bocajarro que sacó el guardameta azulgrana. Apenas quedaba tiempo para la reacción y encima sin Ronaldinho.

Frank Rijkaard queda tocado, el equipo es séptimo en la Liga y ha quedado fuera de la Copa, en cuartos ante un equipo que pese a su buena tradición copera, luchará esta temporada por no descender.

Davids cae ante la entrada de Milito.
Davids cae ante la entrada de Milito.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_