Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El bosnio Hivic anuncia su retirada del fútbol

El central del Atlético de Madrid, de 30 años, confiesa en su despedida que es "una persona muy nostálgica, que añora

mucho su país"

A diferencia de otros compañeros de profesión, el bosnio Misrad Hibic ha decidido dejar el fútbol antes de que su cuerpo emita señales preocupantes. El central del Atlético de Madrid, de 30 años, ha confesado que cuelga las botas "con mi carrera en todo lo alto y en un club tan importante como el Atlético".

"Podía haberme quedado en el Atlético de Madrid, y tenía también ofertas para jugar en otros equipos, pero siempre pensé en retirarme cuando aún estuviera en un buen momento, y en un club tan importante como el Atlético, y todo se ha cumplido como había soñado", ha señalado Hibic, que ha hecho oficial su despedida en una rueda de prensa acompañado del director deportivo del conjunto rojiblanco, Toni Muñoz.

Hibic ha asegurado que su decisión se debe única y exclusivamente a cuestiones personales. "Soy un persona muy nostálgica, que añora mucho su país", ha señalado el defensa, que abandonó hace ocho años su Bosnia natal para recalar primero en el Sevilla y posteriormente en el Atlético de Madrid.

"Son muchos años fuera de mi casa, y cada hecho más de menos a mi familia, a mi gente, a mi tierra", ha añadido Hibic, que ha negado que las escasas oportunidades que le ha dado en la presente temporada el técnico Gregorio Manzano hubieran precipitado su decisión.

"No ha tenido nada que ver, porque durante los tres años que he estado aquí y he jugado nunca pregunte por qué lo hacía, al igual que en estos seis meses, por respeto al entrenador y al club, tampoco he preguntado por qué no jugaba", ha comentado el bosnio.

Los ascensos con el Sevilla y el Atlético

Hibic, que ha recordado con cariño a todos los equipos en los que ha militado durante su carrera -Celik Zenica bosnio, Hadjuk Split croata y los españoles Sevilla y Atlético de Madrid-, ha destacado por encima de su participación en la selección bosnia, los ascensos a Primera con andaluces y madrileños como los "mayores logros" de su carrera.

"Me quedo con los ascensos a Primera que logré con el Sevilla y el Atlético, dos clubes que serán siempre mis favoritos, ya que fueron los dos que me dieron la posibilidad de jugar en España en una Liga de mayor nivel", ha indicado el central.

El jugador bosnio no ha querido despedirse sin agradecer el trato recibido por sus compañeros, la afición, y sobre todo, el club rojiblanco. "Todos ellos son maravillosas jugadores y personas, lo mismo que la afición, y que decir del club, porque uno de mis sueños siempre fue jugar en el Atlético y este sueño se ha cumplido", ha concluída Hibic.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.