_
_
_
_
Reportaje:

El ballet ayuda al fútbol

El Queens Park Rangers, líder de la Segunda División inglesa, asiste a clases de baile clásico

Detrás del rápido ascenso del Queen's Park Rangers hasta el primer puesto de la Segunda División inglesa se esconde un secreto: los jugadores y el director técnico del equipo, Ian Holloway, asisten a clases de danza con el Ballet Nacional de Inglaterra.

El entrenador del Queen's Park, Scott Rushton, asegura que la compañía de ballet se puso en contacto con el club "porque estaba interesada en nuestra técnicas para aumentar la resistencia física". "Entonces me di cuenta de que ellos podían enseñarnos muchas cosas de cómo mantenerse en buen estado físico y coordiné la primera clase, que se realizó en su estudio", explica Rushton.

"Las bailarinas son muy flexibles y tienen muy poca grasa. Podemos adaptar su dieta y su forma de trabajar a nuestro favor. Esto nos puede ayudar a reducir las lesiones, acelerar los tiempos de recuperación y extender las carreras de los futbolistas", afirma el técnico, al que las cifras le están dando la razón. El Queen's Park Rangers encabeza la clasificación de Segunda División con un punto de ventaja sobre su inmediato seguidor: el Plymouth.

Los nuevos métodos de entrenamiento sorprendieron a los jugadores. De hecho, el capitán del equipo, Steve Palmer, reconoce que al comienzo la idea no les gustó mucho. Ahora, sin embargo, no sólo bailan: también están imparables con los goles.

En todo caso, los futbolistas del Queen's Park Rangers se están acostumbrando a la afición de su entrenador por experimentar nuevos métodos de entrenamiento. Antes de probar con el ballet, Rushton envió a sus jugadores a un campamento de instrucción militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_