_
_
_
_
FÚTBOL | Decimocuarta jornada de Liga

El Madrid se impone en el 'derby' al Atlético 2-0 y recupera el liderato

Ronaldo abrió el camino a la victoria madridista con un gol a los 13 segundos.- Raúl marcó el segundo al aprovechar una mala salida de Burgos

De una tacada el Real Madrid ha vencido en el derby al Atlético por 2-0, con goles de Ronaldo, a los 13 segundos, y Raúl y ha recuperado el liderato tras el empate de anoche del Valencia en San Sebastián. En un partido vistoso y con oportunidades de gol, Ronaldo, que rompió el duelo en un instante, ha demostrado, una vez más, su enorme valor en los grandes partidos.

Llegaba el equipo de Gregorio Manzano con muchas esperanzas de llevarse la victoria del Bernabéu, tras lograr cinco victorias en sus últimos seis partidos y con el Madrid jugando mal en casa, aunque, eso sí, con victorias. Pero toda la estrategia, todos los preparativos, toda la pizarra de un entrenador los hizo añicos Ronaldo, quien en la primera jugada del encuentro recibió el balón fuera del área, amagó, dejó a la defensa atlética en evidencia -sobre todo a Simeone- se fue hacia la portería y con un toque sutil batió a Burgos. Ni en sueños se empieza tan bien un partido.

El Atlético acusó el golpe pero no le perdió la cara al partido. Mientras, el Madrid se encontró con la oportunidad de lanzar a Ronaldo al contragolpe y de que Zidane y Beckham dispusieran de más espacios. Fue precisamente el inglés quien a los veinte minutos volvió a acreditar su fama de buen pasador con un balón por alto a Raúl al borde del área. Y ahí se junto lo peor y lo mejor de ambos equipos: la pifia de Burgos, que salió a por uvas, y la picardía del siete blanco, que cabeceó de espaldas y logró el segundo tanto.

Pese a los dos mazazos, el club rojiblanco porfió en el ataque. Fernando Torres se fue por velocidad en un contraataque y se quedó solo ante Casillas, pero Raúl Bravo le estorbó lo suficiente y El Niño desvió el disparo, que salió junto al poste. Torres se pasó casi toda la noche maldiciendo, consciente de lo que se esperaba de él. Al chaval no se le puede pedir más entrega, pero ni sus compañeros ni los defensas se lo pusieron fácil.

Dos remates al poste

La segunda parte comenzó de nuevo con una galopada de Ronaldo que esta vez disparó al poste, el rechace le llegó a Raúl e incompresiblemente mandó, a puerta vacía, la pelota otra vez al poste. La respuesta atlética llegó en el minuto 18 pero Casillas salvó un remate a bocajarro de Nikolaidis.

El partido entró en un bonito intercambio de golpes, no exento de errores y pérdidas y con ambos contendientes algo cansados. El Madrid no aprovechó más los muchos espacios dejados por el Atlético y Torres siguió la pela estéril con Raúl Bravo, que le dio la noche.

Al final, el fútbol, una vez más, dictó la ley de la lógica, la que establece que equipos como el Madrid se distinguen por grandes jugadores que aprovechan las pocas oportunidades y otros, como el Atlético, necesitan de un gran esfuerzo y nivel de todos sus hombres para conseguir la victoria.

Raúl se abraza a Zidane tras marcar su gol.
Raúl se abraza a Zidane tras marcar su gol.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_