_
_
_
_
_
FÚTBOL | La jornada de Liga

El Atlético encadena su quinta victoria consecutiva ante el Villareal (1-0)

El Valencia pierde el liderato tras caer ante un sorprendente Racing (1-2).-El Barcelona se coloca cuarto después de ganar al Betis (2-1)

Al Atlético le gustan los extremos. Lo mismo engancha una racha de resultados negativos como que se acostumbra a la victoria y, en cinco jornadas, se mete en los puestos de privilegio de la Liga. Y en esas circunstancias tan felices se encuentra ahora el club madrileño. Hace cinco años que la hinchada rojiblanca no veía a su equipo con posibilidades reales de jugar en Europa. Y la sensación es que, esta tarde, tras su victoria ante el Villareal (1-0), cualquier meta es pequeña para el equipo de Gregorio Manzano. Y así es como le gusta transitar por la Liga al Atlético. Con sobresaltos, sean malos o buenos, como ahora.

Más información
El Depor revive a base de adrenalina
El Sevilla aplasta al Madrid

Desde el pitido inicial en el Calderón, el partido sólo tuvo un dueño, el Atlético, que con un juego más espeso que hace una semana fue capaz de mantener sedado al rival. En el Villarreal, en cambio, nada funcionó como demuestra el hecho de que no dispararon ni una vez a la portería rival en los primeros 45 minutos.

Al cuarto de hora de partido, apareció el de siempre, Fernando Torres, que a punto estuvo de marcar en una jugada en solitario. Seis minutos después, tampoco la sensación griega, Nikolaidis, acertó a rematar de cabeza un disparo de Jorge; y en el 32, de nuevo, fue el goleador rojiblanco el que, tras regatear a Quique Alvarez, cruzó demasiado el balón, que salió a la derecha de Reina. Pero el gol empezaba a olerse en las gradas. Y éste llegó en el segundo periodo, obra de Novo, que batió a Reina por bajo. Únicamente al final, el Villarreal se estiró tímidamente y Riquelme envió el saque de una falta al poste en el minuto 78.

Valencia 1 - Racing 2

El Valencia ha perdido esta tarde en Mestalla la oportunidad de conservar el primer puesto de la Liga. Enfrente se ha encontrado a un Racing sin complejos con un brillante Bodipo, que ha marcado los dos goles para los cántabros. El Valencia apareció ante su afición carente de ideas, incapaz de reaccionar cuando perdía por 1-2 a lo largo de todo el segundo tiempo.

El Racing, superior durante los 90 minutos, necesitó, sin embargo, que la fortuna le fuera fiel aliada para abrir el marcador, ya que lo hizo tras un error de Marchena, pero no es menos cierto que encajar un gol de tacón, como el del inmediato empate de Baraja, no se ve todos los días. La segunda mitad dio comienzo con el argentino Aimar sobre el césped y con el segundo gol visitante, nuevamente logrado por Bodipo. Sólo mediado este segundo tiempo, tras la entrada de Vicente Y Mista, el Valencia puso cerco a la portería rival y creó algunas ocasiones de un relativo peligro.

Barcelona 2 - Betis 1

El Barcelona aprendió a ganar hoy sin su estrella, el brasileño Ronaldinho, al derrotar por 2-1 en el Camp Nou al Betis en un partido malo, bronco y tenso, en el que había perdido antes del minuto 15 a su estrella brasileña.

Un gol de Kluivert (sustituto precisamente de Ronaldinho) al borde del descanso, en un error garrafal del guardameta del Betis Pedro Contreras, y un segundo tanto de Rafael Márquez en el minuto 83, al rematar de cabeza un córner lanzado por Xavi Hernández, dieron la victoria al equipo azulgrana cuando parecía que podían escaparse dos puntos más del Camp Nou. La victoria barcelonista permite al Barcelona, tras haber sumado tres triunfos y un empate en los cuatro últimos partidos de Liga, proseguir su escalada a los puestos de cabeza y colocarse ya en la zona de la Liga de Campeones, como cuarto clasificado, empatado a 19 puntos con el Atlético de Madrid.

Mallorca 4 - Murcia 1

El Mallorca se tomó un respiro en la Liga a costa del Murcia al derrotarlo de forma contundente por 4-1, dos de ellos marcados por el delantero uruguayo Fernando Correa, protagonista de la segunda victoria rojilla en su campo tras la conquistada en septiembre frente al Zaragoza (2-0).

Osasuna 1 - Valladolid 1

Osasuna salió de los puestos de Champions tras seis jornadas en el cuarto lugar al quebrar su racha de cuatro victorias seguidas en El Sadar, donde el Valladolid sigue sin ganar, aunque se llevó un punto y acumula cuatro semanas sin perder tras un mal partido.

El conjunto vallisoletano se adelantó en el marcador a la media hora por mediación de Fernando Sales y Valdo hizo la igualada en el tiempo de prolongación de la primera parte, cuando ambos equipos se quedaron ya con un jugador menos, lo que dio pie a una segunda mitad de dominio local, aunque el partido lo pudo ganar cualquiera.

Albacete 0 - Málaga 1

El Málaga se impuso al Albacete por un solitario gol de un rematador nato como Salva Ballesta, en uno de los peores partidos que los aficionados manchegos han tenido la oportunidad de presenciar en lo que se lleva de campeonato. Los albaceteños ven rota su condición de inexpugnables en su estadio donde había ganado los tres últimos partidos. El Málaga, con la victoria, rompe su mala racha a domicilio.

Fernando Torres se lleva un balón en presencia de Quique Álvarez.
Fernando Torres se lleva un balón en presencia de Quique Álvarez.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_