_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Celta vence al Ajax y sigue vivo en la Liga de Campeones (3-2)

El Madrid se mete en octavos con su versión menos luminosa frente al Partizan (0-0)

Al Celta le costó pero ha logrado su primera victoria en la Liga de Campeones. El equipo de Miguel Ángel Lotina se presentaba en Balaídos rodeado por las dudas debido a sus malos resultados en la liga. Sin embargo, su cara fue muy diferente a la demostrada este fin de semana y supieron tratar a los de Ronald Koeman.

Pese a la victoria, fue el Ajax el que dominó el partido en los primeros minutos. Zlatan Ibrahimovic, en el que muchos ven reflejado a Marco Van Vasten, fue la principal referencia del equipo holandés. Su primer aviso llegó en el minuto 8 y el segundo en en 19. Era el momento de mayor dominio visitante pero ni el propio ariete sueco fue capaz de inaugurar el marcador.

Quien sí que lo hizo, y de penalti, fue el francés Luccin. Savo Milosevic, que hasta el momento había pasado desapercibido, recogió un balón en el área holandesa y se sacó de la chistera un penalti inexistente. El colegiado Gilles Vessiere se lo comió y Luccin marcó el primero del Celta.

A partir de este momento, los de Lotina pasaron a hacerse con el balón. Pero Ibrahimovic seguía vivo y estuvo a punto de empatar el partido gracias a un error garrafal de Sergio. No lo consiguió y en la siguiente jugada Silvinho centro desde la banda para que Milosevic rematara de cabeza magistralmente y pusiera el segundo en el marcador.

Ya en la segunda parte, el Ajax salió con otra cara y volvió a ser el dueño del partido. En el minuto 52, el Ajax tuvo la oportunidad más clara del partido. Ibrahimovic se marchó magistralmente de todo aquel que le saía al paso y pasó a Van der Vaart, cuyo remate sacó de la misma línea de gol Silvinho.

Un minuto más tarde el cantaro se rompió y Sonck aprovechó a la perfección el centro medido del brasileño Maxwell. El Celta seguía agazapado y sólo una buena ocasión de Silvinho daba muestras de vida. Pero el central del Ajax Yakubu tuvo en su mano el empate. Sin emabrgo, su remate lo desvió Pinto a uno de sus palos y todo se quedó en un susto.

El Ajax arriesgaba y el Celta contraatacaba. Tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. Vagner superó por potencia al propio Yakubu y puso el 3-1 en el marcador.

Con el partido sentenciado, el Ajax acortó distancias con un gran gol de Van der Vaart. Su disparto desde fuera del área fue inalcanzable para Pinto. Pero ya era demasiado tarde.

La victoria del Celta le sitúa a un sólo punto del Ajax, segundo clasificado, y a dos del Milán, actual líder del grupo. La próxima jornada los de Lotina reciben al Brujas en Balaídos. Una victoria les situaría entre los dos primeros, por lo que sus opciones a alcanzar los octavos de final aumentarían mucho.

El Madrid, en octavos

El Real Madrid, ayudado por el triunfo del Oporto contra el Marsella, obtuvo el empate que necesitaba para seguir en la Liga de Campeones, pero cuajó un partido gris en el campo del Partizán, sobre todo en el primer tiempo, y carente de acierto en ataque. No consiguió alcanzar su gol 600 en la historia de la máxima competición europea, pero ese era un objetivo marginal en este partido. También vio frenada su racha de victorias, aunque al menos tiene buena parte de los deberes hechos con dos jornadas por delante, en las que le queda amarrar el liderato.

La niebla se quedó por encima de la cubierta del estadio del Partizan, pero al conjunto de Carlos Queiroz se le nubló la vista, sobre todo cuando miró hacia adelante. Estuvo anodino y hasta aburrido. Casi nunca vio el camino idóneo para crear peligro y cuando lo encontró la falta de precisión fue absoluta. Una nueva actuación portentosa de Iker Casillas, que evitó al menos tres goles, fue la tabla de salvación hoy del Real Madrid.

El delantero yugoslavo del Celta, Savo Milosevic , celebra con Peter Luccin y Juanfran el 2-0 frente al Ajax.
El delantero yugoslavo del Celta, Savo Milosevic , celebra con Peter Luccin y Juanfran el 2-0 frente al Ajax.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_