Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | La jornada de Liga

El Málaga impone el factor cancha ante el Zaragoza

Los goles de Litos y Salva en la primera mitad, demasiado para los aragoneses

El Málaga ha sabido imponer el factor cancha a costa del Zaragoza, que se ha ido con las manos vacías de la Rosaleda pese a ofrecer mejor aspecto que su rival. En un duelo con el objetivo de coger aire en la zona baja de la tabla, los andaluces sacan el cuello, mientras que el Zaragoza lo hunde un poco más.

El Zaragoza, en el que volvía Milito tras una recuperación milagrosa, ha salido con más ganas, quizá para hacer buenas las declaraciones de su entrenador, Paco Flores, que ayer aseguraba que ganarían en Málaga. En todo caso, el técnico zaragocista ha tenido que empezar a digerir su bravata antes incluso de que acabara el primer periodo. Litos, de cabeza, ha puesto en ventaja a los locales a la media hora, mientras que Salva, de penalti, lograba el segundo antes de enfilar los vestuarios.

Con dos en el zurrón, los blanquiazules se han dado por satisfechos y han dejado el partido al Zaragoza, parapetados atrás en espera de algún zarpazo. No ha llegado, pero tanto daba, porque el Zaragoza tampoco ha podido superar la defensa del Málaga hasta que se mascaba el final. Drulic ha marcado el de la honra a dos minutos del cierre.

Con 10 puntos, el Málaga respira un tanto, lejos de las aspiraciones que abrazaba el año pasado. En el Zaragoza, recién ascendido, mucho tendrán que cambiar las cosas para no tener que acostumbrarse a vivir en el filo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.