McEwen consigue su segunda victoria tras un accidentado 'sprint'
Mario Cipollini, implicado en una caída en la recta de meta, acaba en el hospital
El australiano Robbie McEwen (Lotto) se ha impuesto en el accidentado sprint con el que ha terminado la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Faenza y San Dona di Piave. McEwen consigue así su segunda victoria de etapa de la presente edición, aprovechándose de la caída del italiano Mario Cipollini, que ha sido víctima de la lluvia y ha acabado en el hospital.
El español Isaac Gálvez (Kelme) ha sido el encargado de llevarse por los suelos, a 160 metros de la meta, al maillot arcoiris y sus esperanzas de seguir ampliando su récord de triunfos (42) en el Giro en una ocasión que parecía propicia para él. El italiano ha tenido que pasar por el hospital para hacerse unas radiografías, tras golpearse las costillas en la caída. Hasta el momento, no se sabe si podrá salir mañana.
La lluvia que ha acompañado a los ciclistas en los kilómetros finales y el temor a la dura jornada de mañana ha propiciado que el pelotón se tomara las cosas con calma.
Dos hombres del Tenax, el ruso Sergei Lelekin y el italiano Mirko Marini, han sido los primeros en animar la carrera, aunque su renta, que ha llegado a superar en algunos momentos los 12 minutos, no ha sido suficiente. También lo ha intentado, sin éxito, el español Jordi Riera (Kelme), que ha buscado por enésima vez su triunfo de etapa.
Los últimos kilómetros, con dos pasos por meta en un circuito urbano, se han complicado en exceso para el pelotón debido a la lluvia, a pesar de que los tiempos se tomaban al paso por la primera vuelta. El nerviosismo ha llegado a su punto más álgido cuando Gálvez se llevaba al suelo a Cipollini. McEwen ha aprovechado su caída para cruzar la meta destacado por delante de Alessandro Petacchi (Fassa Bortolo) y Crescenzo D'Amore.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.