Trabajada victoria de España ante Armenia por 3-0
El equipo de Sáez, que no ha jugado un buen partido, no ha logrado los tres tantos hasta la segunda parte
La selección española ha cumplido con el trámite y ha vencido, aunque con más dificultades de las esperadas, a la selección de Armenia por 3-0. Los goles no han llegado hasta la segunda mitad, anotados por Tristán, en el minuto 63, Helguera, de cabeza, en el 69, y Joaquín en el descuento. Con esta victoria España sigue en cabeza del grupo VI de clasificación para la Eurocopa 2004.
A pesar de que el partido siempre dio la impresión de que tarde o temprano caería del lado español, el conjunto de Iñaki Sáez ha tenido que trabajar más de lo esperado. La primera parte fue floja, España llegó poco, no jugó bien y no tuvo acierto a la hora del remate, a pesar de que en el once titular destacaban Raúl, Valerón y Tristán. Los armenios aprovecharon el desacierto español e incluso se permitieron llegar en varias ocasiones a la portería de Casillas, quien, pese a su mala actuación en el partido ante Ucrania, no perdió la titularidad.
Hubo que esperar a que el cansancio del equipo transcaucásico y la insistencia del conjunto de Sáez diera sus frutos. Fue Tristán el que acabó con los temores a un mal resultado. El delantero del Deportivo aprovechó un buen envío de Vicente desde la banda para batir al portero armenio en el minuto 63. Poco después quedó sentenciado el partido con el tanto anotado por Helguera de cabeza en un saque de esquina.
De ahí al final hubo varias oportunidades y la tranquilidad del deber cumplido. Joaquín dio otra alegría a la afición leonesa con un bonito tanto en el último minuto. Un gol de vaselina para cerrar un partido flojo y del que lo más importante es que acerca a España a la Eurocopa de Portugal. El equipo de Sáez encabeza el grupo VI con 10 puntos en cuatro partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.