Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AJEDREZ

'Deep Fritz' y Krámnik decidirán el duelo de Bahrein en la última partida

El campeón ruso y la computadora firman tablas en la séptima partida

Hasta el próximo sábado nada habrá seguro en el gran tablero del emirato de Bahrein. El resultado del duelo entre el hombre y la máquina, o lo que es lo mismo, entre el campeón del mundo oficioso, Vladímir Krámnik, y la computadora Deep Fritz, sigue estando en el aire. La partida de hoy, la penúltima, ha acabado en tablas y deja a los rivales empatados a 3,5 puntos.

Todos los números señalan empate: el ruso ha ganado dos partidas, una de ellas con negras, ha hecho tablas en otras tres, y ha perdido también dos.

El ruso, que se caracteriza por un juego ultradefensivo, no quiere revelar, por el momento, la estrategía de la que se valdrá para intentar acabar con victoria su visita al emirato. "Aún no sé que táctica emplearé. Depende, entre otras cosas, de lo bien que duerma la noche anterior", ha confesado Krámnik al enviado especial de EL PAIS, Leontxo García.

La retransmisión y los comentarios de la partida jugada hoy han podido seguirse en directo en la dirección www.elpais.es/especial/ajedrez/. En esta ocasión, Krámnik ha jugado con las piezas negras y Deep Fritz con las blancas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.