_
_
_
_
_
FÚTBOL

Ronaldo podría ser en breve jugador del Real Madrid

Moratti y Florentino Pérez se han reunido en Formentera y ambos han coincidido en la conveniencia del traspaso

Ronaldo podría ser en breve el nuevo delantero del Real Madrid. Así lo ha adelantado la Cadena SER, que asegura que los presidentes del Inter de Milán y del Real Madrid se han puesto de acuerdo en la conveniencia del fichaje. El Madrid ofrece 12 millones de euros más algunos jugadores, hasta completar los 60 millones que pide el Inter.

Más información
El Real Madrid es el segundo club más rico del mundo tras el Manchester United

Al parecer, Massimo Moratti, presidente del Inter, y Florentino Pérez, se han reunido hoy en aguas de Formentera y se han puesto de acuerdo en que ambos clubes necesitan que el traspaso se concrete. Por un lado, Moratti no puede permitirse tener en el club a una jugador como Ronaldo, que no quiere quedarse por sus malas relaciones con el entrenador, Héctor Cúper. Por otro, Florentino tiene una presión enorme tras haber puesto en la boca de los aficionados un caramelo tan suculento.

Una vez puestos de acuerdo los presidentes, serán los directores técnicos, Jorge Valdano y Massimo Moretti, los que se ocupen de los flecos de la operación, lo más complicado. El Inter quiere 60 millones de euros por el jugador, mientras que el Madrid no se plantea, en principio, un desembolso mayor de 12 millones, por lo que pretende incluir a algunos jugadores en el traspaso. Varios son los madridistas que se citan como posibles integrantes del trueque: Morientes, Flavio, Munitis y Solari son los más probables, aunque a Florentino no le gustaría desprenderse de este último.

La reunión entre ambos presidentes ha sido confirmada por el club madrileño en su página web. Sin embargo, la entidad madrididista asegura que en el encuentro "no se ha alcanzado ningún acuerdo sobre el futuro de Ronaldo, aunque las conversaciones siguen abiertas".

Por su parte, el Inter asegura en su web que todavía no existe un acuerdo sobre el traspaso de Ronaldo, aduciendo que "las ofertas recibidas no han sido consideradas adecuadas y por lo tanto no se ha llegado a un acuerdo".

Así las cosas, Ronaldo volverá a Europa mañana desde Brasil, donde jugó ayer con su selección. Lo que no se sabe es si lo hará vía Milán o vía Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_