_
_
_
_
_

Pasar a la historia en 11 segundos

Turquía vence a Corea y escribe la página más brillante de su historia futbolística

Hakan Sukur, el delantero turco más prolífico en goles de la historia, andaba cariacontecido, vacío, casi desacreditado. Sólo el nombre y el pedigrí le mantenían en el equipo de Senol Gunes, en el que ejerce, por tradición, de líder religioso y deportivo. Y, de pronto, encontró la gloria en 11 segundos.

Corea sacó del centro, cedió la pelota a su defensa Sang Ghul-yoo, éste retrasó al libre Hong, que se hizo un nudo con el balón, y Sukur, avieso y necesitado, se lo robó de la bota y batió al portero Lee.

Más información
La hora de Ronaldo

La final de consolación —al fin real, por la ambición de los equipos, y no la pantomima habitual— redimía a un goleador que no se distingue por el egoísmo. Sukur superó así la marca establecida por el checo Masek, que necesitó 15 segundos para batir al mexicano Carbajal en Chile 62.

No era un mal final para Sukur, ni para Turquía, que encontró el bronce que buscaba, ni para Corea, que dignificó el fútbol con una dedicación encomiable hasta el último segundo, como si de la final real se tratara. El saludo de las dos selecciones abrazadas al término del partido ratificó el derecho a la sorpresa. Se despidieron como jugaron: con alegría.

Hakam Sukur, con una bandera coreana al final del partido.
Hakam Sukur, con una bandera coreana al final del partido.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_