Javier Clemente sustituirá a Pepe Mel en el banquillo del Tenerife
El técnico madrileño es el cuarto destituido esta temporada en Primera División. - El equipo canario ocupa la última plaza de la clasificación.
El Consejo de Administración del Club Deportivo Tenerife ha comunicado esta tarde la destitución de Pepe Mel como técnico del equipo canario. El sustituto de Mel será el ex seleccionador nacional Javier Clemente, quien mañana llegará a la isla.
La derrota encajada ayer en el estadio Teresa Rivero (2-0) ante el Rayo Vallecano ha dejado a los tinerfeños en el último lugar de la clasificación, a cuatro puntos de la salvación, y ha resultado decisiva para forzar la salida de Mel y su ayudante Ángel Ballesteros.
Mel, quien llegó esta misma temporada al Tenerife procedente del Murcia, se ha convertido en el cuarto entrenador destituido en la máxima categoría del fútbol español en la presente campaña, después de que lo fueran Andoni Goikoetxea (Rayo Vallecano), Bernd Krauss (Mallorca), y Txetxu Rojo (Zaragoza).
Fichado por el Tenerife en una apuesta por un técnico joven, el madrileño Pepe Mel, de 38 años, llegó al equipo canario después del buen trabajo realizado al frente del Murcia la pasada campaña en Segunda División.
Según confirmó en rueda de prensa el secretario general del equipo, Ignacio Abad, Javier Clemente concretará mañana con los dirigentes del club los detalles de su contrato. El técnico de Barakaldo podría sentarse en el banquillo del Tenerife el próximo domingo, en el partido que jugarán los blanquiazules en el Heliodoro Rodríguez contra Osasuna.
En sus primeras declaraciones como técnico tinefeñista, Clemente ha dicho en RNE que "la prioridad es mantener la categoría". Añadió que su contrato concluye al final de la presente temporada, y que entonces será el momento de hablar de una posible renovación.
Clemente tiene la intención de entrenar con sus nuevos jugadores el próximo miércoles. Además, el ex seleccionador español pidió el apoyo a su nueva afición, dado el delicado momento que atraviesa el equipo. Por último, dejó claro que lo único que le preocupa es sumar puntos para salvar al Tenerife del descenso. "El fútbol no es jugar al ataque o a la defensiva. Eso son pijotadas. Se debe jugar al fútbol para ganar partidos. Hay que evitar que te marquen y procurar marcar", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.