El colombiano Montoya gana el GP de Italia y De la Rosa logra la quinta plaza
El español ha conseguido el mejor resultado de su carrera, y se anota dos puntos más
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya (BMW Williams) se ha adjudicado hoy el Gran Premio de Italia disputado el circuito de Monza, en una carrera en la que el español Pedro de la Rosa (Jaguar) ha quedado quinto, el mejor resultado de su carrera.
Montoya, que ha vencido en el feudo de Ferrari, se convierte así en un prometedor rival para Michael Schumacher (Ferrari) de cara a la próxima temporada. Tras el colombiano ha llegado el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), que adelantó en los compases finales a Ralf Schumacher (BMW Williams).
Michael Schumacher, ya campeón, ha tenido que conformarse con la cuarta plaza en una carrera en la que su estrategia de dos paradas no dio los frutos deseados.
La gran decepción de la carrera la han vuelto a protagonizar los pilotos de McLaren. El primero en abandonar ha sido David Coulthard, que ha roto el motor de su monoplaza y ha estado a punto de perder el subcampeonato del mundo a manos de Barrichello, que queda a solo tres puntos. Mika Hakkinen (McLaren Mercedes) también ha tenido problemas mecánicos, y se ha visto obligado a abandonar.
El otro español en liza, Fernando Alonso (Minardi), ha tenido peor suerte que De la Rosa. Tras un inicio explosivo, en el que ha adelantado a cinco monoplazas, se ha visto obligado a realizar dos paradas en boxes que han resultado nefastas. En la segunda de ellas, los mecánicos han tardado máas de medio minuto en introducir correctamente una rueda. Al final, el español ha llegado el último, pero ha llegado, bastante meritorio teniendo en cuenta que corría con el coche de reserva, notablemente peor que su monoplaza habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.