_
_
_
_
FÚTBOL | 26ª JORNADA DE LIGA

El Madrid responde a la presión goleando a la Real (4-0)

El Barça no pasa del empate ante el Mallorca y puede haberse despedido definitivamente de la Liga

El Real Madrid ha solventado sin sobresaltos su compromiso con la Real Sociedad, a la que se ha impuesto por 4 a 0. Demasiado blando el conjunto donostiarra para poner en aprietos al líder en un partido en el que los blancos impusieron su calidad sin forzar la máquina. Hoy por hoy, los de Del Bosque están a años luz de los de Toshack.

Dos goles de Morientes en la primera parte han bastado para anular la escasa capacidad de respuesta de un equipo flojo, sin mordiente, que se encamina sin remisión hacia el descenso. Cabe destacar la actuación del portugués Luis Figo, quien, empeñado en convertirse en el máximo asistente del campeonato, ha obsequiado a Morientes con los pases de los dos tantos tras sendas jugadas personales marca de la casa.

Más información
Siga en directo la Jornada de Liga:
La Liga 2000-2001:
Los equipos de primera:

Poco que decir del conjunto de John Toshack. Sin respuesta, sin rabia, sin ambición, apenas inquietó a Casillas, que ha sesteado durante casi toda la apacible tarde vivida en Chamartín. Buena entrada finalmente en el Bernabéu en lo que se ha interpretado como un acto de solidaridad con el delantero Raúl tras la sanción impuesta por la UEFA tras su ya famoso gol con la mano contra el Leeds inglés. El siete madridista correspondió a sus fieles con un tanto de cabeza, cómo no, a pase de Figo. Aún así, el delantero blanco ha ofrecido una actuación más bien discreta. Para rematar, McManaman se unió a la fiesta de la mano de Munitis, que le regaló un pase excelente para que el inglés, solo, superase a Alberto.

Con esta victoria, el Madrid responde a las de ayer del Deportivo y el Valencia. La pretendida presión no es tal cuando se tiene enfrente un conjunto tan flojito y siguen las mismas diferencias con una jornada menos. Depor y Valencia tendrán que esperar a mejor ocasión para reducir los cinco y siete puntos que les separan de los madridistas.

Los que no han respondido a las victorias de gallegos y valencianos fueron los jugadores del Barcelona, que no pasaron del empate frente a un aguerido Mallorca (1-1) que a punto estuvo de llevarse el gato al agua y, por ende, los tres puntos del Camp Nou. Con el empate, el Barcelona puede haber dicho el último adiós al título de Liga y es que son ya 11 los puntos que le separan de su eterno rival.

Los de Serra Ferrer no pudieron imponerse al planteamiento táctico de Luis Aragonés, experto en aguar las fiestas a los grandes equipos. A estas alturas, el sabio de Hortaleza parece tener cogida la medida a los peces gordos. Y, de no ser porque el árbitro no quiso saber nada de un claro penalti de Reina a Etoo, los blaugranas se habrían ido de vacío del coso barcelonés.

Mientras, en el segundo de los tres partidos que, en una semana van a enfrentar a Alavés y Rayo, los vitorianos se apuntaron una nueva victoria sobre los de Juande Ramos (4-2). Ni el cambio de camiseta ha servido a los madrileños para puntuar contra un rival que se está convirtiendo en la bestia negra de los franjirrojos. Por cierto, nuevo gol del pichichi, Javi Moreno, que ya suma 18.

En La Rosaleda, el Málaga ha dejado al Zaragoza una semana más, y van cinco, sin ganar fuera de casa (2-0). En el duelo de goleadores, Dely Valdés, que marcó el primero, se ha impuesto al zaragocista Esnaider. El Zaragoza no termina de alejarse de la zona caliente de la tabla y es 15ª a siete puntos del pozo.

No pudo el Valladolid, por su parte, mantener su carácter de invicto en casa a pesar de adelantarse en la primera mitad. El Celta, que ha cogido la racha en los últimos encuentros, remontó el gol inicial de Fernando, con goles de Gustavo López y Catanha. Al final, 2 a 1 en un encuentro sin demasiada trascendencia.

El Tartiere, que fuera fortín del Oviedo en la primera mitad de la temporada, se resquebraja. Hoy los oventenses no pasaron del empate frente al Espanyol (2-2) a pesar de adelantarse por dos veces y siguen en peligro, con tan sólo cuatro puntos sobre el descenso.

Por abajo, el Rácing se intenta aferrar a la primera. Con su victoria sobre Las Palmas (2-1), los santanderinos igualan a puntos a Osasuna y lo relegan al farolillo rojo por mejor golaverage. Los tres implicados en el descenso están en un punto de diferencia y ven de cerca ya al Numancia, que, con 26 puntos está tan sólo a dos del abismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_