El programa que rompe con las convenciones sociales y enseña la importancia de ser fiel a uno mismo
Alaska, Arturo Valls, Rozalén, Xoel López o Santiago Segura son algunas de las personalidades más destacadas de la cultura, el entretenimiento y la industria musical que han pasado por Ballantine’s Stay True Records. Un proyecto audiovisual que lleva dos temporadas mostrando el lado más auténtico (pero también íntimo y rebelde) de los artistas del momento
Si uno pasa por delante de La Peligrosa, situado en la calle Menorca, en el barrio de Retiro (Madrid), intuirá que se trata de un restaurante mexicano. Si entra, enseguida verá que más allá de las enchiladas y margaritas, hay una puerta que conduce a un templo dedicado a la música. Un lugar empapelado (literalmente) por los vinilos y casetes de los más grandes de la historia. Allí, en pleno corazón de ese ambiente rockero y rompedor, se graba cada semana Stay True Records, un programa presentado por el exjurado de Operación Triunfo y promotor de conciertos Joe Pérez-Orive. El nombre del proyecto no es casualidad. ¿Hay algo más auténtico y original que una tienda que viaja en el tiempo y que vende estos formatos analógicos?
Esa autenticidad también se percibe en cada uno de sus invitados (25 esta última temporada). Todos fieles a sí mismos, libres de prejuicios y ajenos a las convenciones sociales para mostrarse tal y como son. Y sin miedo a pensar distinto. Pero no todos forman parte de la industria musical. No importa, porque ahí reside la filosofía del proyecto: venga de donde venga, cualquier opción es válida. A continuación, un viaje por todas las personalidades que han pasado por el programa.