Especial PublicidadBallantines

Violeta Hódar: “En Operación Triunfo la presión es muy bestia y la experiencia es muy dura”

La exconcursante de la última edición de ‘OT’ desvela algunos de los entresijos del programa y reflexiona sobre su paso por la academia con el presentador de Ballantine’s Stay True Records. En la segunda parte de la charla, el colaborador y pianista Víctor Elías se suma para versionar en distintos estilos la nueva canción de la artista

Violeta Hódar se presentó por segunda vez a Operación Triunfo tras ver a la ganadora de la edición de 2017, Amaia, subida a un escenario en el festival del Granada Sound. “Yo quiero eso. Quiero vivir un concierto desde el otro lado”, se dijo a sí misma, obnubilada por la voz de la cantante pamplonica. Esta vez sí hubo suerte. Cuatro meses más tarde, Hódar fue uno de los 16 aspirantes elegidos para el show televisivo. Su paso se terminó en la sexta gala, pero tuvo tiempo suficiente para empaparse del viaje: “Hay que estar mentalmente estable porque estás aislado, alejado de tu familia. La presión es muy bestia y la experiencia es muy dura”, admite.

Joe Pérez-Orive sabe muy bien de lo que habla. “Hay veces que tocan canciones bastante difíciles que, no es que te inviten a salir, pero sí te invitan a retos más importantes. A ti te ocurrió eso”, le dice a la artista de 23 años. Al final de la entrevista, Víctor Elías, actor, pianista y colaborador del programa, repasa las canciones favoritas de la invitada, toca Feeling Good de Nina Simone con distintos acordes y juega con varios estilos el nuevo tema de la cantante, El ex de venir.

STAY TRUE RECORDS

Los momentos más auténticos de la entrevista con Violeta Hódar

18’44”

¿Quién gestiona las redes sociales de los participantes de OT? ¿Se puede fumar? ¿Comparten baño y ducha? Hódar desvela algunas de las dudas más frecuentes de los fans

8’19”

La sincera opinión de Hódar sobre la competencia entre sus compañeros tras salir del concurso

33’39”

Lección de música: la explicación de Víctor Elías sobre cómo un solo acorde puede cambiar una canción entera

36’25”

Víctor Elías y Violeta cantan El ex de venir, el último single de la artista granadina

Y el próximo jueves 18 de abril se sumará a Ballantine's Stay True Records el cantante Guille Milkiway y el vocalista de la banda Dorian, Marc Gili.

Más información

Archivado En