Especial PublicidadBallantines

“En mis películas solo pago a la gente que se dedica a esto”

Tiene discos de Eddie Murphy o Torrebruno y odia ir de conciertos. ¿Qué pinta el cineasta Santiago Segura en un proyecto como Ballantine’s Stay True Records? Pinta todo: confía en Roque Baños para la música de sus películas, ha compuesto con Kiko Veneno, se ha subido 15 veces al escenario con Joaquín Sabina... Junto a Joe Pérez-Orive, Segura repasa sus distintos talentos y confiesa: le gustaría que Omar Montes estuviera en su próximo ‘Torrente’

Santiago Segura (Madrid, 58 años) se resiste a que lo encasillen. Complicado en alguien tan directo, claro y auténtico. Por eso, a pesar de dedicarse al cine, le encanta jugar con la música; hablar de ella, escuchar los clásicos o componer tarareos. ¿Hay que poner música a sus películas de Torrente? Para eso cuenta con Roque Baños. ¿Solo sabe tararear la que será una de las canciones más famosas de su cine? Recurre a Carlos Jean para componerla. ¿Hay que imitar a los mejores en la televisión? Ahí está su paso por Tu cara me suena...

Durante la animada charla en la tienda de discos donde se graba Ballantine’s Stay True Records, confiesa a Joe Pérez-Orive, exjurado de Operación Triunfo, que, por atreverse, se atrevió a grabar un tema junto a Joaquín Sabina, Semos diferentes, que sonó en su película Torrente II. Misión en Marbella (2001). De hecho, la saga Torrente fue un caudal de cameos de famosos de todo tipo que hacía las delicias de los espectadores y sobre los que Segura confiesa en este vídeo que fueron gratuitos: “No puedo pagar a Fernando Torres o a Sergio Ramos. Por un anuncio de zapatillas cobran lo que vale toda una película”.

En esa experimentación, Segura triunfa ahora con otro cine sin perder un ápice de su autenticidad: “De mí dicen: ‘[En sus películas] era un psicópata que mataba niñas y ahora está haciendo cine familiar’. ¿Y cuál es el problema?”, se pregunta, teniendo en cuenta que otra de sus sagas, Padre no hay más que uno, arrasa con cada nueva entrega. De sus pasiones, de sus gustos (algunos, alucinantes) y de mucha música habla el director en este vídeo en el que recibe la visita sorpresa de una de sus mejores amigas, no sin antes reivindicar su colección de discos grabados por gente insospechada: Eddie Murphy, David Carradine o Burt Reynolds...

LOS GRANDES MOMENTOS DE LA ENTREVISTA CON SANTIAGO SEGURA

(con el segundo exacto en el que aparecen en el video para que no te los pierdas)

01’45”

Odia los conciertos, pero hubo uno que le marcó y otro de un cantante al que adoraba... y le decepcionó.

03’20”

Era inimaginable para Segura, pero ha podido cantar con algunos de sus ídolos, como Kiko Veneno, Miguel Ríos y Ana Belén.

Kiko Veneno Foto: Claudio Alvarez/El Pais. Ana Belén y Miguel Ríos en 2017 en Ciudad de Mexico. Foto: Victor Chavez/WireImage/Getty Images

06’00”

El cineasta reconoce que le cuesta salir de casa, porque le pueden llegar a parar 50 personas. Tiene un método para mantener la paciencia.

07’25”

Aunque nunca pide fotos a sus ídolos, hizo una excepción cuando trabajó con el actor Al Pacino (salió muy mal).

El actor americano Al Pacino. Foto: Columbia Pictures/Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images

09’20”

¿Qué le dijo El Fary cuando le pidió que cantara ‘Apatrullando la ciudad’?

Foto: Luis Magán /El País

10’57”

En sus inicios como cineasta se compró una cámara súper-8 de la marca Bolex por 900 pesetas (unos 4,20 euros). “Pensé que el cine era para ricos”, recuerda.

13’45”

“Yo solo pago a la gente que se dedica a esto”.

17’00”

¿Por qué no ha vuelto a cocinar después de pasar por Masterchef?

19’15”

Le ofrecen una botella de Ballantine’s de AC/DC y, a pesar de su homenaje en 2004 en la película Isi/Disi. Amor a lo bestia, se decanta por la de Queen.

20’21”

Joe Pérez-Orive le da un truco infalible para colarse en los conciertos.

22’08”

Segura sorprende al contar cuando le confundieron con Mourinho en Tu cara me suena (y era un famosísimo cantante italiano).

25’50”

Una de las películas de culto para Segura es el musical The Rocky Horror Picture Show. La vio en Nueva York y se asustó cuando rompió a llover en la sala.

Foto: 20th Century Fox

31’56”

Estas son las consecuencias de grabar una canción con Joaquín Sabina.

33’16”

De todos los cantantes actuales, su favorito es Omar Montes: “Le metería en Torrente”.

33’50”

“Yo le digo a mis hijas: ¿sabéis que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que el reguetón es nocivo?”.

Archivado En