‘El método Williams’ y otros estrenos de cine de este fin de semana
El ‘biopic’ por el que Will Smith ganó el Globo de Oro, un grupo de espías o un conflicto político en los albores de la Segunda Guerra Mundial son algunas de las películas que llegan a las salas
Will Smith va a por su tercer intento para conseguir el Oscar, y, tras haber logrado el Globo de Oro, quiere que esta ocasión sea la definitiva. En El método Williams, el actor interpreta al padre de las tenistas ...
Will Smith va a por su tercer intento para conseguir el Oscar, y, tras haber logrado el Globo de Oro, quiere que esta ocasión sea la definitiva. En El método Williams, el actor interpreta al padre de las tenistas Venus y Serena Williams. Este biopic, autorizado por las deportistas, ilustra los tejemanejes de un personaje polémico que asegura que concibió a sus hijas para convertirlas en las primeras campeonas del mundo de raza negra. En el caso de Agentes 355, Penélope Cruz vuelve a la primera línea de Hollywood. Esta película de espías, dirigida por Simon Kinberg, es un refrito de infinidad de obras semejantes, e igual de discretas o de infumables, protagonizadas por hombres, en la que se sustituye la camaradería masculina por la complicidad femenina.
Lizzie recrea la angustiosa trastienda de una parricida que se lio a hachazos con su padre y su madrastra en un crimen que puso la piel de gallina a la sociedad de la época. Es una película que va cogiendo fuerza y cuerpo hasta transmitir al espectador una irrespirable opresión. El filme Múnich en vísperas de una guerra se adentra en los históricos Acuerdos de Múnich. Una obra esencialmente diplomática y política, pero que se desvía con cierto brío hacia el espionaje y el suspense, y que siempre mantiene el notable atractivo intelectual de los personajes. Por último, en El caso de Villa Caprice, sus elementos podrían formar parte de cualquier noticia en los periódicos de estos días: corrupción, poder, dinero, pasión, sexo. Es meritorio el retrato de los personajes, de su interior; de su poder, por supuesto, pero también de sus flaquezas.
Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica se puede leer pinchando en la foto.