‘Spider-Man: No Way Home’ y otros estrenos de cine para ver este fin de semana
La tercera entrega del nuevo hombre araña, el drama de un padre con una enfermedad terminal o un documental autobiográfico en los Andes chilenos son algunas de las propuestas destacadas que llegan a las salas
El multiverso ha ido abriendo unas inmensas posibilidades narrativas a partir de la mezcla de su infinidad de personajes y de historias, como en el caso de Spider-Man: No Way Home. Es bastante más ambiciosa que sus dos predecesoras, pero sin perder su regocijante aire de fiesta para chavales, tanto en la definición de sus personajes como en sus diálogos y en sus tramas. En Cerca de ti, un padre con una enfermedad terminal al que abandonó su pareja inicia un casting de familias adoptivas para su hijo de cuatro años antes del deceso. Uberto ...
El multiverso ha ido abriendo unas inmensas posibilidades narrativas a partir de la mezcla de su infinidad de personajes y de historias, como en el caso de Spider-Man: No Way Home. Es bastante más ambiciosa que sus dos predecesoras, pero sin perder su regocijante aire de fiesta para chavales, tanto en la definición de sus personajes como en sus diálogos y en sus tramas. En Cerca de ti, un padre con una enfermedad terminal al que abandonó su pareja inicia un casting de familias adoptivas para su hijo de cuatro años antes del deceso. Uberto Pasolini ha compuesto una obra sentimental articulada a partir de un tempo preciso, calmado pero nunca moroso; de unos diálogos mínimos pero rigurosos.
La historia de mi mujer es la adaptación de la novela homónima del húngaro Milan Fust. Es a ratos hermoso aunque un fallido melodrama, protagonizado por Léa Seydoux. Con secuencias hermosas, encalla en su sobria propuesta, sin precisión melodramática, demasiado rígida en el manejo de las emociones. En La cordillera de los sueños, Patricio Guzmán cierra su última trilogía rescatando el fascinante archivo de uno de los cámaras de La batalla de Chile. En un capítulo más autobiográfico que los anteriores, Guzmán repite su fórmula de indagar a través de la naturaleza en la identidad del país. Una librería en París no acaba de funcionar, porque incluso las citas célebres se declaman con el engolamiento del que quiere epatar. Excesivas tazas de un mismo caldo, sobre todo porque en ninguno de los apartados artísticos hay mesura con respecto a su posible expresividad.
Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica se puede leer pinchando en la foto.