‘Encanto’ y otras cuatro películas en cartelera para ver este fin de semana
‘Lamb’, la triunfadora del festival de Sitges y ‘Espíritu sagrado’, ciencia ficción española, propuestas destacadas que llegan a las salas
Encanto es la última película de animación de Disney, que viaja esta vez a Colombia para presentar un musical, siguiendo la línea multicultural abierta en los últimos años en el estudio. Lamb, la película islandesa que ha triunfado este año en el festival de Sitges, es perturbadora, original y se mantiene fuerte en el drama y en la alegoría; no tanto en el thriller. Podría funcionar muy bien como doble alegoría: como representación simbólica de ...
Encanto es la última película de animación de Disney, que viaja esta vez a Colombia para presentar un musical, siguiendo la línea multicultural abierta en los últimos años en el estudio. Lamb, la película islandesa que ha triunfado este año en el festival de Sitges, es perturbadora, original y se mantiene fuerte en el drama y en la alegoría; no tanto en el thriller. Podría funcionar muy bien como doble alegoría: como representación simbólica de los padres dispuestos a cualquier cosa, y de esos seres humanos que tratan a sus animales como si fueran unos retoños pertenecientes a la raza humana. También trata la maternidad La hija, última película de Manuel Martín Cuenca, un sombrío y tenso thriller sobre los dilemas de la gestación subrogada. El director introduce al espectador de lleno en un paisaje físico y mental solitario y abrupto donde cada cual se verá obligado a enfrentarse al dilema que propone (y a su manera resuelve) el filme.
En Espíritu sagrado, el esquinado humor de Chema García Ibarra, siempre recitado por intérpretes no profesionales, alcanza cotas insuperables de riesgo. El director es otro fastuoso perro verde, figura indispensable en una cinematografía como la española, no demasiado dada a estos fenómenos paranormales de la creación. Por último, Halle Berry se pone a los mandos para dirigir su ópera prima, Herida, un fallido drama en el que interpreta a una luchadora bregada a palos. Solo se salva por ella como intérprete y por esos bailes a puñetazo limpio de los combates de Artes Marciales Mixtas (AMM).
Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica se puede leer pinchando en la foto.