El duelo a muerte de Ridley Scott y otras cuatro películas para ver este fin de semana
Un caballero de la nobleza en busca de desafíos fantásticos, el retiro de unos ancianos nazis que buscan pasar desapercibidos o la historia de una niña que ha perdido a su abuela llegan a las salas
A menos de un mes del estreno de House Of Gucci, película con la que Ridley Scott ahondará en el asesinato de Mauricio Gucci, el director británico estrena El último duelo. En este drama medieval, Scott muestra el enfrentamiento a muerte entre dos amigos con una estructura narrativa que no es novedosa. Kurosawa la utilizó sabiamente en Rashomon, y consiste en que la historia está relatada a través de los protagonistas: una mujer violada, su marido y el violador.
El estadounidense David Lowery, director de películas como ...
A menos de un mes del estreno de House Of Gucci, película con la que Ridley Scott ahondará en el asesinato de Mauricio Gucci, el director británico estrena El último duelo. En este drama medieval, Scott muestra el enfrentamiento a muerte entre dos amigos con una estructura narrativa que no es novedosa. Kurosawa la utilizó sabiamente en Rashomon, y consiste en que la historia está relatada a través de los protagonistas: una mujer violada, su marido y el violador.
El estadounidense David Lowery, director de películas como A Ghost Story, está de vuelta con El caballero verde, película exclusiva de Amazon Prime Video. En su nuevo filme, Lowery se aleja de las típicas adaptaciones artúricas de aire histórico y acción para retomar la senda, más cercana a la raíz del folclore y los mitos, de algunas de las mejores películas sobre este famoso ciclo medieval. En El sustituto, el barcelonés Óscar Aibar, uno de los directores de Cuéntame, ahonda en la transición española. Protagonizada por Ricardo Gómez, posee algunas de las señas de identidad clásicas de los thrillers políticos: el policía que llega a su nuevo puesto para sustituir a un antecesor muerto en extrañas circunstancias; el comisario jefe con peligrosos vínculos con el poder o el secundario extravagante y podrido en la superficie que sabe más que nadie sobre los entresijos del crimen.
Petite maman es la última película de la francesa Céline Sciamma, directora de Retrato de una mujer en llamas. Pocas producciones han atrapado el misterio del amor de una hija por su madre, en una obra que se nutre de gestos diminutos y silencios que, en un alarde de sensibilidad y finura, bordan esta aproximación al vacío de la muerte desde la perspectiva de una niña. Con El espía inglés, Benedict Cumberbatch vuelve como protagonista a la gran pantalla. Es una película narrada con cierta solidez pero sin sorpresas, y eso en el cine de espionaje suele ser fatal. Nadie engaña a nadie, no hay agentes dobles, arrepentimientos ni conflictos morales. Solo el relato real, y quizá ese sea el problema, de un tipo anodino que resultó ser clave para el descubrimiento de los misiles en Cuba y para su posterior retirada.
Las películas han sido reseñadas por Carlos Boyero, Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña.