El corto de Almodóvar y otras cinco películas de la semana

El estreno del director manchego en inglés, un documental sobre la España vaciada y una agradable cinta finlandesa, entre las apuestas cinéfilas para estos días

Tilda Swinton en una escena de 'La voz humana'. En vídeo, el tráiler del nuevo corto de Pedro Almodóvar.Vídeo: Iglesias Mas
Madrid -

Sigue la cartelera a medio gas entre el parón de los estrenos y los efectos de la pandemia, lo que no quiere decir que no haya apuestas interesantes para este fin de semana. Quizás la más destacada es La voz humana, el corto con el que Almodóvar se estrena en la dirección en inglés y que protagoniza Tilda Swinton. Pero hay más. Aquí pueden encontrar todos estrenos comentados por nuestros críticos Elsa Fernández- Santos y Javier Ocaña.


...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sigue la cartelera a medio gas entre el parón de los estrenos y los efectos de la pandemia, lo que no quiere decir que no haya apuestas interesantes para este fin de semana. Quizás la más destacada es La voz humana, el corto con el que Almodóvar se estrena en la dirección en inglés y que protagoniza Tilda Swinton. Pero hay más. Aquí pueden encontrar todos estrenos comentados por nuestros críticos Elsa Fernández- Santos y Javier Ocaña.

LA VOZ HUMANA. Pedro Almodóvar

En el corto 'La voz humana', su primera producción en inglés, Almodóvar vuelve a jugar con el artificio de su propio cine, mostrando la tramoya, rompiendo la continuidad, la unidad del escenario, en un hermoso apartamento falso (ese fantástico plano casi cenital) y en la horrenda belleza de un plató vacío.

Lea aquí la crítica de Javier Ocaña y mire el tráiler.

MESETA. Juan Palacios

La película de Palacios es un homenaje a la España vaciada donde los ancianos cuentan alubias y los pastores quieren ir al Titicaca. Un intento de realismo mágico-mesetario que quizá no cae en la cuenta del oxímoron. Rodada en verano en pueblos de Zamora, 'Meseta' es un viaje a una realidad solitaria y desconfiada con los extraños. Una soledad que parece inherente a los campos de trigo y cebada y que aquí se extiende a sus habitantes.

Lea aquí la crítica de Elsa Fernández-Santos y mire el tráiler.

EL SECRETO. ATRÉVETE A SOÑAR. Andy Tennant

El secreto es una nueva adaptación de un fenómeno editorial mundial ocurrido en 2006 con un libro de autoayuda que solo en España estuvo más de 150 semanas entre los libros más comprados y que a estas alturas alcanza los 30 millones de ejemplares vendidos. Un éxito comercial que convirtió a su autora, la australiana Rhonda Byrne, en una especie de gurú del pensamiento positivo. Pero el resultado de la adaptación es un drama romántico almibarado que no acierta en el tono ni en la química entre sus intérpretes.

Lea aquí la crítica de Elsa Fernández-Santos y mire el tráiler.

EL ARTISTA ANÓNIMO. Klaus Härö

Una agradable película sobre el encuentro con el tesoro artístico que tiene mucho de clásica historia de piratas. 'El artista anónimo', pulcra aunque sin honduras, con el eje emocional de la humildad, su gran tema, ya ha cubierto su cuota para las (amplias) minorías con su temática alrededor de la pintura y la belleza y la calma interiores sugeridas por el arte.

Lea aquí la crítica de Javier Ocaña y mire el tráiler.

EL CLUB DE LOS DIVORCIADOS. Michaël Youn

Dirigida por el humorista y cantante Michaël Youn, que también se reserva un papel secundario como uno de los viejos amigos del recién divorciado, la película es un engendro en la que Youn, que había debutado en la dirección hace unos años con 'Vive la France', se entrega a un guion plagado de chistes y situaciones trasnochadas. 'El club de los divorciados' es una comedia gamberra, de peterpanismo de brocha gorda, donde el lujo de la Costa Azul se presenta como un parque de atracciones hortera para coches de lujo y eternas resacas.

Lea aquí la crítica de Elsa Fernández-Santos y mire el tráiler.

ANTOLOGÍA DE UN PUEBLO FANTASMA. Denis Côté

Nada se desarrolla en esta película: acontecimientos y diálogos mínimos; nula explicación final a lo sobrenatural. Podría ser síntoma de grandeza narrativa, de valentía, de sutileza. La impresión es otra: pocos riesgos, conformismo, convencimiento de que este estilo, o su simulacro, como en el caso de la historia de Côté, cala en ciertos especialistas.

Lea aquí la crítica de Javier Ocaña y mire el tráiler.


Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Archivado En