_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 19 de septiembre de 2019

Antonio García Ferreras entrevista a Pedro Sánchez. Nuevo caso en ‘Inspectora Marleau’

21.30 / La Sexta

Entrevista a Pedro Sánchez

Esta noche, Al rojo vivo se traslada al palacio de la Moncloa para entrevistar a Pedro Sánchez. Antes de la charla de Antonio García Ferreras con el presidente en funciones, María Llapart conducirá un previo desde el plató del programa en el que analizará, junto a varios expertos, la situación política después de que el Rey anunciara que no había candidato con apoyos suficientes para ser investido presidente de Gobierno.

21.45 / Antena 3

Santiago Segura visita ‘El hormiguero’

Esta noche, El hormiguero recibe la visita de un amigo del programa, el actor y director Santiago Segura para hablar del éxito del verano en los cines, su película Padre no hay más que uno. Esta comedia familiar ha batido récords de taquilla desde su estreno el pasado 1 de agosto y ya se ha convertido en la película española más vista del año con casi dos millones de espectadores. En la cinta, dirigida por el propio Segura, el actor interpreta al protagonista, un ‘marido-cuñado’ que, sin ocuparse en absoluto del cuidado de la casa y sus cinco niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer en cada momento. Cuando su mujer, desbordada, decide emprender un viaje de placer y dejarle a cargo de todo, este padre deberá enfrentarse a una realidad caótica. A raíz del éxito, sabemos que la familia más popular del año volverá con nuevas aventuras ya que la comedia tendrá una segunda parte que llegará a los cines el próximo verano.

22.00 / La 2

La historia de Pablo Ráez

Con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que se celebra el próximo sábado, La 2 estrena el documental Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez, que se presentó en la última edición del Festival de Málaga. En 2015, el marbellí Pablo Ráez fue diagnosticado de leucemia y lanzó el reto de conseguir un millón de donantes de médula. El documental narra cronológicamente su cruzada a favor de la donación de médula, que se convirtió en un fenómeno viral y multiplicó por 1.000 el número de donantes en la provincia de Málaga. Aunque Pablo falleció en febrero de 2017 su legado sigue vivo, porque las herramientas que usó fueron mensajes llenos de vida y esperanza que consiguieron cambiar conciencias.

22.00 / TCM

'Trainspotting'

Reino Unido, 1996 (89 minutos). Director: Danny Boyle. Intérpretes: Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Robert Carlyle, Johnny Lee Miller.

Muchos filmes han tomado el mundo de las drogas y su consumo como punto de partida, pero ninguno se parece a este. Danny Boyle escogió la novela homónima de Irvine Welsh para mostrar este drama, perfectamente narrado, que va recorriendo las vivencias de un grupo de marginados de Edimburgo: un inconsciente y enfermizo joven, un alcohólico psicópata, un incurable, pero dulce heroinómano, un empalagoso y morboso donjuán y, por último, un chico que no toma drogas, pero que acabará iniciándose. Para dar vida a este variopinto grupo, el director recurrió a un ramillete de actores de talento como Ewan McGregor, Ewen Bremner o Robert Carlyle, que se enfrentan a un futuro incierto y desalentador. Filme bastante polémico, contó para su banda sonora con figuras del pop británico de la talla de Iggy Pop o Lou Reed.

22.00 / 0#

Vuelve `Scott y Milá´

Ya se escuchan los ladridos de Scott por los pasillos de #0. Vuelve Scott y Milá con 4 nuevas entregas cargadas de humor, emoción y curiosidad. En esta nueva etapa del viaje, la periodista y su leal compañero de expedición explorarán temas que nos afectan y emocionan a todos, temas íntimos y universales que mueven el mundo y que Mercedes abordará desde su personalísima perspectiva. Mercedes Milá volverá a mirar de cerca su propia vida y las vidas ajenas, investigando, compartiendo y aprendiendo sobre temas como el ‘Amor´, la fuerza que mueve el mundo o las ‘Mujeres´, a las que dará voz, poniendo el foco en la lacra social de la violencia de género. Mostrará como la ‘Fama´ le ha permitido convertirse en altavoz para denunciar situaciones de injusticia, e investigará sobre un tema casi tabú que conoce de primera mano: la ‘Depresión´, tratando de utilizar su propia experiencia para ayudar a otros. Llevada por la curiosidad y el deseo de escuchar y ayudar, Mercedes viajará desde Barcelona a Nueva York, Madrid o Grecia en busca de personas e historias, de algunas respuestas y nuevos interrogantes.

22.40 / Antena 3

Nuevo caso para la ‘Inspectora Marleau’

¿Qué está pasando en la casa de las Meyer? Esta es la situación que la impredecible y atípica inspectora televisiva (a la que da vida la veterana Corinne Masiero) tiene que desenredar en esta nueva entrega de Inspectora Marleau. Todo arranca con el asesinato del dueño de una cervecería. La policía se pondrá manos a la obra para saber quién está detrás y por qué está persiguiendo a la familia.

22.45 / La 1

‘Interstellar’

Estados Unidos, 2014 (169 minutos). Director: Christopher Nolan. Intérpretes: Matthew McConaughey, Anne Hathaway.

Después de El caballero oscuro: La leyenda renace, Christopher Nolan Nolan se embarcó con mucho oficio en un épico relato de ciencia ficción en el que un futuro incierto obliga a un grupo de personas a embarcarse en una decisiva misión. En medio, complejas relaciones personales. Oscar para sus efectos visuales y buen trabajo de sus protagonistas, Matthew McConaughey, Anne Hathaway. También cabe destacar una acertadísima atmosfera musical, obra de Hans Zimmer, que le valió la nominación al Oscar, el Globo de oro y el BAFTA.

22.45 / Cuatro

Noche de parto para el ‘9-1-1’

Las adversidades no pararán al equipo de emergencias de Los Ángeles, En esta entrega de la serie 9-1-1, titulada ‘Averiado’, tendrá que atender a una mujer que se pone de parto y un incendio en un bloque de viviendas cuando un apagón provoque el fallo del servicio de llamadas del 911. Mientras los bomberos tendrán que recurrir a antiguas técnicas para salvar la vida de los ciudadanos, Michael se enfrentará a Bobby cuando un incidente con uno de sus hijos le haga dudar de la influencia que ejerce el ejerce el paramédico. Por otro lado, Maddie preparará su cita perfecta con Chimney.

23.55 / La 2

‘Crónicas’ arranca su nueva temporada

Hasta las almadrabas de Cádiz se trasladan las cámaras de Crónicas para iniciar su temporada con el reportaje ‘Almadraba: el laberinto de los atunes’. El programa mostrará la historia y en qué consiste esta técnica de pesca milenaria. El reportaje muestra las peculiaridades de este tradicional estilo de pesca de atunes que se emplea en España, Marruecos, Portugal e Italia y que aprovecha el paso de estos peces en su migración del Atlántico al Mediterráneo. Un viaje guiado por el instinto que se repite cada año y que desde hace miles de años los pescadores aprovechan. Para ello, en febrero comienza la dura labor de preparar los enseres y trasladarlos al mar, a un par de millas frente a la costa, para conformar la compleja estructura de la almadraba.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_