_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 1 de noviembre de 2018

TVE estrena ‘Asesinato en la universidad’, con Leonor Watling. Grande-Marlaska, en la intimidad

21.45 / Antena 3

David Bisbal se divierte en ‘El hormiguero’

El hormiguero se moverá hoy al ritmo de uno de los cantantes españoles más internacionales: David Bisbal. El artista hablará en el espacio que presenta Pablo Motos de su último trabajo, Perdón, en el que ha colaborado con la cantante y bailarina colombiana Greeicy. El cantante está además de enhorabuena porque ha sido galardonado con el Golden Music Award por el conjunto de su trayectoria.

22.05 / La 1

‘Asesinato en la universidad’

España, 2018 (94 minutos). Director: Iñaki Peñafiel. Intérpretes: Leonor Watling, Patrick Criado, Daniel Grao, Macarena Sanz.

RTVE rinde homenaje a la Universidad más antigua de España en su VIII centenario, Salamanca, con el estreno de este thriller histórico dirigido por Iñaki Peñafiel y protagonizado por Leonor Watling. Ambientado en la actualidad y en el Siglo Oro, narra la investigación de la historiadora

22.30 / Neox

El Halloween de Sheldon Cooper

Neox estrena esta noche el sexto episodio de la temporada final de The Big Bang Theory. En este capítulo, titulado ‘La perturbación de la imitación’, Wolowitz decide disfrazarse de Sheldon para celebrar la noche de Halloween, lo que motivará que este último intente responder con todo tipo de represalias en la fiesta que han organizado Leonard y Penny. Además, a Leonard le sorprende enormemente que Penny no recuerde cómo fue su primer beso.

22.50 / Cuatro

Un antiguo y extraño caso

Más trabajo para el grupo de analistas de la agencia federal en este nuevo capítulo de Mentes criminales. En esta entrega, titulada ‘El primer hogar’, a raíz del hallazgo de unos restos humanos ocultos en la casa de una pareja de ancianos, Rossi, JJ y Simmons viajan hasta Carolina del Sur en busca de pruebas que aclaren este extraño crimen, ocurrido hace ya 20 años. Por otra parte, David Rossi estrecha su relación con su exmujer, Krystall Richards.

23.55 / La 2

La figura de Grande-Marlaska

“Ni pena ni miedo” es la frase por la que rige su actuación y que le ha valido para tomar todas sus decisiones vitales. Su círculo más cercano le describe como un hombre luchador y defensor de aquello que cree justo. Un reivindicador incansable que se ha convertido en un referente en el mundo de la judicatura y en la lucha por la igualdad. Gigantes de La 2 se acerca esta noche a la figura del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, junto a su familia y sus amigos.

0.45 / La Sexta

'El jovencito Frankenstein’

Young Frankenstein. Estados Unidos, 1974 (105 m.). Director: Mel Brooks. Intérpretes: Gene Wilder, Marty Feldman, Peter Boyle

El casi siempre irregular Mel Brooks parodia, en un oscuro y mágico ambiente gótico y con sumo éxito, a los hasta ese momento intocables clásicos de la Universal en esta brillante e hilarante comedia, rodada en blanco y negro, como exigió el propio realizador, y con la que alcanzó el cenit de su maltrecha filmografía. Una pequeña joya del cine con el que tanto Brooks como Gene Wilder (protagonista y guionista de esta historia) rinden homenaje a filmes clásicos del cine de terror como Frankenstein, La novia de Frankenstein (ambas dirigidas por James Whale) o las películas de terror de Murnau y Fritz Lang. Todo acompañado de un excelente reparto y un brillante guion adaptado que obtuvo una merecida candidatura al Oscar. Terroríficamente divertida y todo un clásico de la historia del cine.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_