_
_
_
_
_

‘La ley de Milo Murphy’: lo que no te mata te hace llegar tarde a la escuela

Disney Channel emite la nueva serie de los creadores de 'Phineas y Ferb'

Milo y Zack escapan de una tubería de hormigón en el primer capítulo de la serie.Vídeo: Disney Channel

Todo lo que pueda salir mal, va a salir mal; pero tiene solución. Así han reformulado la ley de Murphy los creadores de Phineas y Ferb en su nuevo programa. La ley de Milo Murphy cuenta la historia de un adolescente que vive situaciones insólitas causadas por su mala suerte, pero que siempre sale bien parado gracias a su optimismo inquebrantable. Se llama Milo y es un hipotético descendiente de Edward Murphy, el ingeniero que planteó la ley original. La serie animada se puede ver ahora en Disney Channel (ya se estrenó en enero en Disney XD España).

“Lo que no te mata te hace llegar tarde a la escuela”, alienta Milo a Zack, su nuevo compañero de clase, en el capítulo inicial. En su primera aventura juntos, evitan que los aplaste una tubería de hormigón, escapan de una jauría de lobos y son secuestrados por unos extraterrestres, y aún así llegan a tiempo al colegio. Una secuencia de escenas disparatadas que marcan desde el comienzo la impronta del programa: un humor simple y visual, con toques de ironía.

Más información
Lo que esconden los dibujos que tus hijos devoran
Mickey Mouse para los niños del siglo XXI

La serie no trata de ser educativa, pero sí quiere transmitir algo. “Milo es alguien que se lanza sobre los problemas de la vida y los aborda de forma positiva. Esa es la esencia del programa y esperamos que los niños capten el mensaje. Cuando las cosas van mal, no es el fin del mundo”, explica por teléfono Dan Povenmire, uno de los creadores de la serie. El otro autor, Jeff Swampy Marsh, coincide: “Creo que es una gran filosofía para la vida. Realmente, lo único que tienes que decidir es cómo vas a manejar lo que te pasa. Si vas a dejar que te arrastre o vas a aprender algo para convertirte en alguien más sabio, inteligente e interesante”.

Milo está inspirado en un compañero de trabajo de los dibujantes. “Es uno de esos tíos con un optimismo increíble, no importa qué es lo que pase, siempre tiene una actitud positiva y curiosa. Un día nos dimos cuenta de que era algo chistoso”, recuerda Marsh. La idea surgió durante unas vacaciones familiares. “Tenía la voz de nuestro amigo, siempre tan positiva, dándome vueltas en la cabeza y me puse a dibujarlo”, cuenta Povenmire. A su regreso, presentó el personaje a Marsh. Decidieron comenzar en ese mismo momento. Se encerraron en una oficina y en una hora tenían la idea completa para el episodio piloto. En dos semanas, los personajes y la historia ya habían tomado forma.

En el universo de Phineas y Ferb

La estética de La ley de Milo Murphy recuerda a Phineas y Ferb. Y no es por casualidad. “Nos gusta pensar que los universos imaginarios están todos conectados, que todo ocurre en nuestro universo”, explica Povenmire. Los dibujos tienen guiños explícitos: en la nueva serie aparecen referencias a la anterior, como la hamburguesería del Señor Pringoso o la montaña rusa. “Les va a encantar a los seguidores de Phineas y Ferb”, aseguran los dibujantes.

Povenmire y Marsh trabajan juntos desde hace más de 20 años. Se conocieron cuando diseñaban los escenarios para la tercera temporada de Los Simpsons. “Nos divertimos y trabajamos realmente bien juntos”, destaca Dan, que cree que esa es la razón por la que su sociedad se ha mantenido durante tanto tiempo.

El objetivo es que La ley de Milo Murphy capte parte de la audiencia de Phineas y Ferb, subrayan los dibujantes. Son optimistas, incluso creen que es un producto mejor logrado. “Los personajes son más adultos y creo que es un programa más inteligente que Phineas”, opina Povenmire. Por lo pronto, la serie ha superado la primera prueba: ya está en marcha la segunda temporada. “Estamos trabajando en ella, estamos a mitad de camino ahora mismo”, precisa Dan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_