Series en peligro y series que respiran tranquilas
Pasamos revista al estado de las novedades de la temporada y la lista de renovaciones y cancelaciones
La temporada televisiva echó a andar hace ya más de un mes, unas semanas que han servido de prueba de fuego para las series nuevas. Aunque en los últimos años es complicado que se produzca una cancelación fulminante de una ficción televisiva en Estados Unidos (las cadenas prefieren recurrir a otras fórmulas como reducir el número de capítulos encargados para maquillar el fracaso), los datos de audiencia son implacables y algunas series tienen motivos para temer por su futuro. Otras, sin embargo, ya tienen asegurada su permanencia a lo largo de toda la temporada. Repasamos el estado de las novedades seriéfilas:
Pueden respirar tranquilas:
La cadena FX fue una de las primeras en mostrar su respaldo a sus novedades anunciando muy pronto la renovación tanto de Atlanta, protagonizada por Donald Glover, como Better Things, con Pamela Adlon al frente. También regresarán The Strain y You're the Worst, aunque en este caso no se trata de novedades de esta temporada. Esta semana se ha anunciado también que American Crime Story contará con tercera temporada centrada en el asesinato de Gianni Versace (la segunda, aún sin estrenar, se centrará en el Katrina).
Entre las novedades de los canales en abierto estadounidenses, la repercusión mediática que logró This Is Us hizo que fuera la primera en asegurarse su presencia a lo largo de toda la temporada. También contarán con más capítulos la comedia Speechless, con buena acogida por parte de público y crítica, y Designated Survivor, protagonizada por Kiefer Sutherland. CBS ha concedido temporada completa al procedimental Bull, a la comedia Kevin Can Wait y a la rejuvenecida MacGyver. Arma letal también ha sido premiada con más capítulos, aunque en esta ocasión su primera temporada será un poco más corta de lo habitual y se quedará en 18 episodios.
En estas semanas también han sido renovadas otras series como The Walking Dead, Scream, American Horror Story, Ash vs. Evil Dead, Halt and Catch Fire y Bosch.
Por último dentro de este apartado, una mención a novedades que todavía no han sido renovadas pero cuyos datos de audiencia hacen pensar en que puede que tengan futuro en la parrilla. Es el caso de las comedias The Good Place y Son of Zorn y de la serie de viajes en el tiempo Timeless.
En peligro:
No hay nada decidido todavía para las series que ponemos en este apartado, pero sus datos no hacen presagiar nada bueno. La versión televisiva de El exorcista, a pesar de contar con críticas positivas en general, no ha arrancado con buen pie en Fox y es la principal candidata a ser la primera en caer. La comedia No Tomorrow arrancó hace escasos días en CW y tampoco lo ha hecho con buenos datos de audiencia. Dos de los estrenos de ABC, Notorious y Conviction, no han logrado atrapar demasiado a los espectadores y su arranque ha sido más bien discreto, haciendo que estén en la cuerda floja. El futuro de Frequency y Pitch tampoco parece muy halagüeño a juzgar por los resultados de audiencia.
Canceladas:
Dos estrenos veraniegos ya saben que no volverán a la parrilla: American Gothic y BrainDead. No ha sido ninguna sorpresa en los dos casos por los pobres datos de audiencia. Tampoco volverá otra de las novedades de la época estival, Roadies. También han sido canceladas Asesinato en primer grado (Murder in the First) y Aquarius.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.