Encierros
Después de la fugaz visita del bienvenido Mr. Obama estamos esperando que Mariano Rajoy nos diga aquello de “como presidente en funciones vuestro que soy..."

Después de la fugaz visita del bienvenido Mr. Obama estamos esperando que Mariano Rajoy, desde un balcón con pedigrí, nos diga aquello de “como presidente en funciones vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar...”, por más que conociendo al ínclito nos tememos que de explicaciones o pagos, nada. Ni siquiera ha explicado hasta la fecha cuáles son sus condiciones para negociar, y ya lleva 200 días en funciones. Claro que para frase inmortal, la que debería figurar en todos los frontispicios institucionales, la que soltó ayer sin ningún rubor Pablo Iglesias en el Consejo de Ciudadanos de su partido: “A veces hemos podido ser víctimas de nuestra propia lucidez”. Nótese la humildad del líder al reconocer que eso ha podido ocurrir “a veces”, no siempre.Y de esa España profunda y servil berlanguiana, o de esa soberbia del líder revolucionario, pasamos en unas horas a ese alarde tecnológico y dialéctico de la caja tonta, que en el caso de TVE es tontísima. Informativo de las siete de la mañana del domingo: la última noticia es la cogida mortal del torero Víctor Barrio en Teruel, deleitándose en las imágenes. Las 7.15. Comienza la retransmisión del cuarto encierro de Pamplona con una noticia: la cogida mortal del torero Víctor Barrio en Teruel. Sobre las imágenes de la cogida, la presentadora nos informa de que “los toros matan”, a la vez que transmite sus condolencias a la familia de la víctima. A las ocho en punto, el encierro propiamente dicho. Cánticos al patrón, chupinazo y carreras. Dos minutos y medio de espectáculo difícilmente comprensible, asistencia a pie de calle a los contusionados y nuevo comentario de la presentadora: “Ahora vamos a ver los momentos más interesantes del encierro”, es decir, planos a cámara lenta para comprobar si se ha empitonado en el tórax a algún corredor, si le ha rozado la cara con el cuerno o le ha pateado los riñones. Un lujo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































