Un concursante de ‘Adán y Eva’ y ‘Got Talent’ muere tras un desahucio
La Policía le trasladó al hospital tras haberse resistido a ser desalojado de su piso en Oviedo
Lennier Ramírez, de 30 años y de origen cubano, falleció el miércoles tras sufrir un desahucio. Ramírez había participado recientemente en varios concursos y realities de Telecinco, como Adán y Eva, Got Talent o Cámbiame. El fallecimiento se produjo veinte minutos después de haber sido desahuciado de su piso.
Según la Policía Nacional, el detenido habría opuesto resistencia y llegó a morder a un agente cuando los agentes trataban de cumplir un auto de desalojo. Ramírez, residente en la vivienda, se negaba a abrir la puerta, pero tras hablar y negociar con él, los agentes consiguieron que abriese, según la versión de la policía. Sin embargo, cambió de actitud de repente y se abalanzó sobre uno de los policías, que trató de defenderse y reclamó la ayuda del resto de los componentes de la dotación. Uno de los policías sufrió un mordisco en su pierna, según han explicado los agentes. Finalmente, trasladaron a Ramírez al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Allí, 20 minutos después, el servicio médico informó a los policías del fallecimiento del detenido.
El fallecido era profesor de danza en paro. La Concejala de Somos Oviedo Ana Taboada ha pedido explicaciones a la Delegación de Gobierno para que aclare las circunstancias de la detención y el fallecimiento. El grupo municipal también ha expresado su "consternación y preocupación" por esta muerte y ha anunciado que hará "todo lo que esté en su mano" para que se aclaren las circunstancias de la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.