_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Ana podría perder el amor de Alberto, en la serie ‘Velvet’

Llega la cita final para los concursantes de ‘¡Mira quién baila! Una obra maestra de Walter Hill: ‘Forajidos de leyenda’

22.40 / Antena 3

Más conflictos para los personajes de ‘Velvet’

El episodio de esta noche de la serie Velvet muestra cómo Ana se propone recuperar a Alberto a toda costa; sin embargo, descubrirá una certeza que puede alejarla del amor de su vida. Entretanto, tras el éxito de Clara en el desfile, la secretaria recibirá un inesperado regalo de un productor de publicidad. Además, en un día clave para las galerías, la colección de Raúl de la Riva sale a la venta: el resultado será por completo inesperado.

18.50 / Canal + Deportes

El Real Madrid viaja a Grecia en la Euroliga

Canal + Deportes emite en directo el tercer partido de la eliminatoria de la Euroliga que disputan Real Madrid y Olympiacos; un duelo más que importante, ya que los blancos dominan la serie por 2-0; la cadena también emitirá el Panathinaikos-CSKA (20.40), mientras que Canal + Deportes 2 HD y Sportmanía ofrecerán el enfrentamiento entre Maccabi y EA7 Milan (20.10).

22.05 / Paramount Channel

La chaqueta metálica

Full metal jacket. EE UU, 1987 (116 m.). Dir.: Stanley Kubrick. Int.: Matthew Modine, R. Lee Ermey, Vincent d'Onofrio.

En el año 1957, Stanley Kubrick filmaba Senderos de gloria, una de las obras más visceralmente antimilitaristas de la historia del cine, un grito airado en contra de la guerra y la sinrazón. Pasados 30 años, Kubrick mostraba de nuevo sus convicciones pesimistas y desoladoras acerca del ser humano en La chaqueta metálica: la primera parte del filme muestra cómo se convierte a un hombre en una máquina asesina; la segunda, cómo este ejerce lo aprendido. Tan magnífica como desoladora.

22.30 / TVE-1

Llega la entrega final de ‘¡Mira quién baila!

Corina Randazzo, Miguel Abellán, Adriana Abenia y Felipe López son los definitivos aspirantes al título de ¡Mira quién baila! El concurso ofrece esta noche su gala final, en la que Rosa López, ganadora de la tercera edición del programa, presentará su último trabajo discográfico y entregará el premio al vencedor. Por su parte, Jorge Cadaval, de Los Morancos, dará el toque de humor a esta esperada cita final.

22.30 / laSexta

Un local disparatado, en ‘Pesadilla en la cocina’

El chef Chicote se enfrentará con cuatro mujeres que inundan de anarquía un restaurante asturiano. Chicote afronta en Pesadilla en la cocina el lamentable estado de un restaurante del municipio de Las Vegas, en Asturias, cuyas trabajadoras se mueven entre gritos, tensiones, bromas pesadas y dejadez. Además, el conflicto entre la propietaria y su madre provoca a su vez enfrentamientos con las empleadas.

0.30 / laSexta 3

Forajidos de leyenda

The long riders. EE UU, 1980 (96 m.). Director: Walter Hill. Intérpretes: David Carradine, Keith Carradine, Robert Carradine, James Keach, Stacy Keach.

Comenzaban los años ochenta y el western se encontraba en estado terminal. Fue entonces cuando Walter Hill filmó esta obra magnífica y entrañable. En este canto de amor al género retomaba los modos del gran Peckinpah para crear una obra fantasmal en la que los personajes, unidos por lazos de sangre y de amistad, sueñan con un futuro lejos de los caminos. También con un Oeste que ya no les pertenece. Son poco menos que espectros en un entorno marcado por el final de la Guerra de Secesión. La banda que forman los hermanos Younger, los Miller y los James, capitaneados por el legendario Jesse (interpretados por actores también hermanos en la vida real), se mueve entre estallidos de violencia y sueños de placidez. Y Hill crea una obra maestra gracias a su atenta mirada de cineasta puro.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_