Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RETRANSMISIONES DEPORTIVAS

La F-1 llega a todas las pantallas

Por primera vez, las carreras se podrán ver en directo y en HD a través de los dispositivos móviles

Atresmedia ofrecerá más de 200 horas de información exclusiva

Fernando Alonso durante una jornada de entrenamientos en el circuito de Albert Park, escenario del GP de Australia.
Fernando Alonso durante una jornada de entrenamientos en el circuito de Albert Park, escenario del GP de Australia. reuters

La nueva temporada de fórmula 1 se presenta con muchas novedades técnicas. Se trata de la mayor revolución de las últimas tres décadas, lo que beneficiará tanto al espectáculo como, por supuesto, al televidente. Y un año más, dos cadenas en abierto, Antena 3 y TV-3, volverán desde hoy a poner al servicio de este gran circo un amplio despliegue para llevar al espectador toda la emoción de un deporte que el año pasado volvió a superar, con un 35,6% de cuota de pantalla, al fútbol (cuya cosecha llegó al 32,7% en la Liga de Campeones y al 31,6% en la Copa Confederaciones).

Aunque el Mundial presenta numerosos cambios que afectarán a la puesta a punto de los monoplazas, y que pondrán en peligro el liderato del cuádruple Campeón del Mundo Sebastian Vettel, Atresmedia apuesta por la continuidad, con un equipo consolidado capitaneado por Antonio Lobato y su equipo habitual. La cadena espera “repetir este año, e incluso superar, los datos de audiencia cosechados la temporada pasada”, asegura el director de contenidos de Atresmedia TV, Carlos Fernández. La diferencia con respecto a sus competidores (TV-3 y MovistarTV, que este año ha comprado los derechos para la televisión de pago a última hora) la piensan marcar “con un equipo que lleva años retransmitiendo la fórmula 1 con la misma ilusión y calidad”.

El Mundial superó el año pasado en cuota de pantalla al fútbol

La gran novedad de esta temporada viene protagonizada por la llegada del directo (y en HD) a todos los dispositivos móviles. Los seguidores de la fórmula 1 podrán disfrutar en antena3.com, en el portal Atresplayer.com y en esport3.cat, de cada carrera, los entrenamientos libres, la calificación y el previo de cada Gran Premio en directo. El acceso será posible tanto desde sus ordenadores, como desde dispositivos móviles (portátil, tableta y smartphone) y tanto en sistemas Android como en IOs.

Antonio Lobato, Nira Juanco, Jacobo Vega, Pedro de la Rosa (segundo año como piloto probador de Ferrari), Marc Gene (en Ferrari desde 2004) y Toni Cuquerella, asesor técnico del equipo, trasladarán al espectador toda la información e imágenes que se generen alrededor de cada Gran Premio y del mundo de la fórmula 1. La cadena retransmitirá más de 80 horas de información exclusiva para sumar más de 200 horas de directo de competición y entrenamiento entre Antena 3 y Nitro, así como más de 1.000 reportajes. Para realizar esta amplia cobertura, desplazará 1.400 kilos de material, recorrerá más de 250.000 kilómetros a lo largo de 19 países de cuatro continentes, en los nueve meses que dura la competición.

El espectáculo comenzará los viernes. Nitro retransmitirá en directo los entrenamientos libres 1 y 2. Los sábados, Antena 3 tomará el relevo para emitir la tercera tanda de entrenamientos libres y la clasificación (Q1, Q2 y Q3). El plato fuerte llegará el domingo. Antena 3 ofrecerá, en abierto, todas las carreras que componen el calendario del Mundial.

TV-3, aunque sigue apostando por su modelo del año pasado respecto al calendario de retransmisiones (entrenamientos, clasificación y carrera), sí presenta novedades en su equipo de comentaristas. Santi Faro, que será el nuevo capitán de la nave, sustituye a Josep Luis Merlos (fichado por MovistarTV) y el ingeniero Albert Fábrega a Joan Villadelprat. Se mantienen en nómina Francesc Latorre, Laia Ferrer y Francesc Rosés. Además, la cadena catalana contará también con la colaboración de Daniel Juncadella, piloto probador de Force India que se prepara para dar el salto definitivo a la fórmula 1.