_
_
_
_
_

"En 'The Walking Dead' habrá más muertes, tiene que haber sangre"

Natalia Marcos

Vuelven la sangre, los sobresaltos... y los zombis. Esta noche, menos de 24 horas después de su estreno en Estados Unidos, llega la cuarta temporada de The Walking Dead a España de la mano de Fox y Fox Crime (22.20 horas). La serie regresa después de que el año pasado se encumbrara como la más vista de la historia de la televisión de cable en Estados Unidos (el capítulo con el que se cerró la tercera temporada reunió ante el televisor a 12,4 millones de estadounidenses).

La nueva temporada (que volverá a emitirse en dos tandas de ocho capítulos cada una) trae algunas novedades. Nuevo máximo responsable (Scott Gimple ya es el tercer showrunner que pasa por la serie tras Frank Darabont y Glen Mazzara), nuevas circunstancias para los personajes, nuevos retos, nuevas historias, nuevos enemigos... y nuevas muertes. De las novedades que trae la cuarta temporada, del éxito de la serie y del futuro de los personajes hemos hablado en conversación telefónica con el actor Andrew Lincoln, que en The Walking Dead abandona su acento británico para dar vida al exsheriff sureño Rick Grimes.

Pregunta: ¿Qué nos vamos a encontrar en la nueva temporada de The Walking Dead?

Respuesta: La cuarta temporada parte de un punto diferente este año: el comienzo de la civilización. A los personajes les ha llevado meses estabilizar su vida. Ahora se verá el principio del desarrollo de la comunidad. En cuanto a Rick, ha dado un paso atrás en sus responsabilidades como líder del grupo y está poniendo todas sus energías en la granja. Su relación con Carl ha mejorado, está trabajando en recuperar esa relación de padre e hijo y tiene una influencia en la vida de Carl, ha conseguido mantener una rutina... Vemos el comienzo de algo positivo. Esta es una temporada totalmente diferente. Pero en la mayoría de los episodios de nuestra serie nadie sabe si lo que está pasando es algo esperanzador o si va a traer la debacle total.

RickP: Entonces, ¿vamos a volver a ver más muertes traumáticas, como en temporadas pasadas?

R: [Risas] Sí, por supuesto. Sin esas muertes, sin esos shocks increíblemente traumáticos, la serie no sería lo que es. Es una de las grandes fortalezas de la serie. Puedes desarrollar una fuerte relación y un vínculo con un personaje, sufrir con él, y que de repente te lo quiten de ahí, que se lo quiten a la audiencia. Es una de las cosas que engancha a los espectadores, porque quieren que sus personajes favoritos sigan vivos. Pero en esta serie tiene que haber sangre, claro.

P: ¿Qué va a hacer diferente a esta temporada de las anteriores?

R: Estoy seguro de que en esta temporada, los fans quedarán muy, muy satisfechos. Cada palabra que dice cada personaje tiene un sentido y hace que la historia siga adelante. Todo lo que se dice es necesario. Además, la estructura de la temporada es radicalmente diferente. En la primera parte se ve una fuerte relación con las anteriores, aunque estructuralmente es muy diferente. La segunda parte de la temporada no se parece a nada de lo anterior, es como una serie diferente. Hay una pregunta constante durante toda la temporada, que es si alguna vez podremos volver. ¿Podremos volver a hacer las cosas que hacíamos, a ver las cosas que vimos? ¿Podremos amar otra vez? ¿Podremos vivir otra vez como antes? ¿Podremos volver a ser las personas que éramos antes de que llegara este nuevo mundo? Estas preguntas están dentro de las tramas que involucran a cada personaje. Para Rick, esta es una temporada en la que tendrá que luchar contra sus demonios, buscar fuerza dentro de sí mismo para sacar adelante a su familia y para luchar contra la locura. También se va a descubrir muchas cosas sobre otros personajes como Carol, Beth... Todos los personajes van a ser puestos bajo el microscopio. Tyreese... Su personaje tendrá también mucha importancia en esta temporada.

P: Al principio, los enemigos eran los zombis, pero después se empezó a comprobar que los humanos eran incluso más peligrosos que los caminantes. ¿A qué nuevos enemigos (si es que hay alguno más) van a tener que enfrentarse los supervivientes?

R: Sí, creo que tienes razón. La primera temporada estaba más centrada en los zombis y el miedo que provocaban. Después vino un choque de ideologías y de formas de pensar. En esta temporada hay una nueva fuente de terror. No es un humano, no es un caminante, es algo mucho más terrorífico que pondrá una enorme presión en el grupo. Tendrán que encontrar una nueva forma de sobrevivir en medio de la paranoia.

DarylCarol

P: ¿Qué es lo mejor de participar en una serie de zombis?

R: Lo mejor es interpretar a un cowboy, pero me gusta todo en la serie. Me encanta la parte emotiva, todo lo que comparto con el resto de mis compañeros, pero desde luego que no hay nada como sacar los sesos a un zombi, por supuesto.

P: ¿Alguna vez pudo imaginar que The Walking Dead se convertiría en la serie más vista de la historia de la televisión de cable? ¿Imaginaba que la serie llegaría a tener tanto éxito?

P: ¿Cuál es el secreto para tener tanto éxito?

R: Toda la gente que trabaja en esta serie se lo toma muy en serio y quieren hacerlo lo mejor posible para los fans. Los fans merecen que les contemos la mejor historia, con corazón, porque vosotros, los fans, tenéis ese derecho y nosotros tenemos esa responsabilidad de contar la historia de la mejor forma posible. Siendo una serie muy seguida entre los jóvenes, y especialmente por eso, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, y eso la gente lo termina valorando. Es nuestra responsabilidad. Ponemos el corazón en contar esta historia y eso se nota.

Zombis

P: ¿Qué es lo que más le gusta de la serie?

R: Creo que los momentos en los que los personajes se ayudan unos a otros. Me encantan las escenas de acción, los momentos de dar golpes, el lado terrorífico, los episodios estilo western..., pero lo que siempre me ha motivado más son los momentos en los que los personajes se tienen que ayudar unos a otros.

P: Rick ha sufrido una gran evolución desde que empezó la serie. ¿Con qué Rick nos vamos a encontrar en esta temporada?

R: Váis a ver al Rick granjero, cuidador de cerdos, que es una faceta que todavía no habíamos explorado [risas]. Rick es un hombre herido, pero tratando de volver del lado oscuro y recuperarse de esa brutalidad que sabe que habita en él por el bien de la unión familiar. Vamos a ver a un hombre en conflicto en esta temporada, con un gran conflicto interno. Ya no puede ser el hombre que era antes en este mundo. Pero ahora por fin Rick vuelve a sonreír. Esto es una primicia que te doy: Rick va a sonreír en el episodio uno.

Fox y Fox Crime estrenan en España de forma simultánea hoy a las 22.20 horas la cuarta temporada de The Walking Dead. En el blog, mañana comentaremos el arranque de la nueva entrega.

Comentarios

Ya critiqué de sobra la tercera temporada durante casi toda su emisión, ya que TWD tiene una historia a la que se le podría sacar mucho más partido del que se le saca, y sobre todo que debería ser interpretada por actores de mayor calidad. Pero bueno, año nuevo vida nueva. Y como siempre, le daré una otra oportunidad a esta cuarta temporada que se emite esta noche en USA. ¿Y qué se supone que nos traerá? Aquí lo tenéis en mi blog! http://www.notodopuedeserlost.blogspot.it/2013/10/the-walking-dead-what-to-expect-of-4th.html
Ya critiqué de sobra la tercera temporada durante casi toda su emisión, ya que TWD tiene una historia a la que se le podría sacar mucho más partido del que se le saca, y sobre todo que debería ser interpretada por actores de mayor calidad. Pero bueno, año nuevo vida nueva. Y como siempre, le daré una otra oportunidad a esta cuarta temporada que se emite esta noche en USA. ¿Y qué se supone que nos traerá? Aquí lo tenéis en mi blog! http://www.notodopuedeserlost.blogspot.it/2013/10/the-walking-dead-what-to-expect-of-4th.html
Una serie muy "viciosa" je, je, espero que mejoren el guion, ya que hubo algún error de bulto la temporada pasada.http://mi-crucero.blogspot.com.es/2013/08/de-crucero-en-otono.html
Hay que ganassssss!!!!Una super serie que echo en falta leches, a ver si la tengo ya lista para hacer un maraton. http://the-dome.blogspot.com.es
Tras recuperar su mejor nivel en la 3ª temporada, no puedo tener las expectativas más altas! http://apocalypsebrothers.blogspot.com.es/
De las mejores series de los últimos años junto con Breaking Bad y Juego de Tronos : http://documentalium.blogspot.com/2013/06/los-hechos-historicos-de-juego-de-tronos.html
Puedo escribir rios de tinta sobre las razones por las que me gustan tanto The Wire, Los Soprano, Frazier, Retorno a Brideshead, Sherlock, pero no encuentro argumentos para explicar por qué estoy enganchado a una serie en la que lo único racionalmente destacable, a mi juicio, es la ambientación y el Gobernador, en fin, estoy deseando que empiece la temporada.
Me encanta esta serie!!! Por fin después de unos meses sin caps de zombis, juego de tronos, american horror. Esto era una pesadila jajajajaja. Por cierto encontré este cortometraje de zombis, buenisimo!!!! Se llama "Cargo" como que intentaron darle un poco ambiente a The Walking Dead. Está muy bien para que se vayan adentrado de nuevo al mundo de lo "caminantes" jajaja, les dejo el enlace: http://www.losmejorescortos.com/cargo/
Hola. Los spoilers y falsos spoilers van a ser borrados de los comentarios de esta entrada. Mañana comentaremos en el blog el primer capítulo de la cuarta temporada. Ahí, lógicamente, sí podrá haber spoilers en los comentarios. Un saludo
Pero en serio aún ve alguien esto?
Nada, Rímini, tú insiste, que vas caminito de llevarte el premio a bocazas de la temporada. No sé si se puede ser más tonto.
Cerebros...
Yo veo en serie sólo las que son como " hijos del III Reich" o "Mildred Pierce", las demás al cuarto capítulo son más de lo mismo, repetición de la jugada y rollo patatero a tutiplén. Infumables las series.
Si la tercera temporada ha sido la mejor de la serie esta cuarta es uno de los momentos más esperados de la "midseason" http://www.bandejadeplata.com/series-de-television/series-2013-guia-para-no-volverse-loco-con-tanta-serie-iii/
¡¡Menudo truño!!
Me gustaria saber como ha hecho el autor de este post para ver el capitulo que se estreno ayer en USA... supongo que como todos nosotros. Pero no es incongruente un post asi en un periodico que critica las descargas ilegales???p.s. esta serie cada vez es peor
Creo, y considero, que el secreto de esta épica historia reside en lo real que es. La sociedad norteamericana, la occidental por extension y la humana por generalizacion, se esta convirtiendo, lleva casi 2000 años de cambio, en una sociedad, en una civilizacion de desalmados, desorientados, descenificados, perdedores de fe, consumistas irascibles y verdaderos hipocritas e ignorantes que todavia creen que existe un desarrollo sostenible. El camcio ya es inevitable y la abulia corroe los cuerpos de cada ser humano. Lo peor que le pase a esta especie, siempre sera poco. Los zombies son solo una imagen del subconsciente mas profundo.
Vaya petardo!!!!
Hola, D'angelo. Como puedes ver, en la entrada no hablamos del inicio de la serie, es el protagonista el que lo hace. Un saludo
¿Cuándo, a qué hora y en qué cdena se emite la serie 'The Walking Dead'
En mi opinión, el problema de "TWD" hasta ahora ha sido su incapacidad para sostener el mismo nivel durante todo una temporada, pero cuando exhibe su mejor forma, cuando logra combinar la intensidad emocional, el drama de supervivencia postapocalíptico en su versión más cruda y deshumanizada, la acción frenética y las dosis justas y necesarias de truculencia gore, la serie vuela alto de verdad. Así, el principal reto del nuevo showrunner, Scott M.Gimple, es lograr que la calidad del show sea constante y no se produzcan las bajadas de tensión que impiden que “TWD” sea todo lo que podría (o debería) ser. En ese sentido, y tras el decepcionante final de la tercera temporada, "30 days without an accident” cumple perfectamente con lo que se espera de una season premiere y señala con confianza el rumbo a seguir en las próximas entregas. Les dejo, por si les interesa, mi análisis del capítulo y de lo que puede dar de sí la temporada, aquí: http://elcadillacnegro.com/2013/10/15/the-walking-dead-de-vuelta-de-entre-los-muertos/ .Un saludo.
Francamente, no me explico que ve la gente en esta serie. Me parece que no es para tanto, ni de lejos.En vez de tanta serie, hay que hacer más ejercicio.http://youtu.be/GPbrQdFoAiM
Este planeta no tiene salvacion.
Me encanta serie, no me la pierdo nunca, genial
Desde el comienzo fui gran seguidor de la serie, pero creo que ya una temporada más no sé si estaría de más. Creo que de descargar The Walking Dead lo seguiré haciendo solo por ahora!
Ya se están pasando 3 pueblos en cuanto a violencia y sangre. Por supuesto va a morir mucha más gente. Es el apocalipsis. Y por cierto ya han renovado para la quinta temporada.
Después de ver la cuarta temporada, me resulta difícil de imaginar qué es lo que se vendrá en la quinta temporada de The Walking Dead. He leído diferentes portales, y ahora mismo todos indican sobre la posibilidad de una cura para el apocalipsis, parece poco imaginable que esto suceda ¿no?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_