Un juzgado deja en libertad al principal sospechoso del crimen de Meco
El Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha acordado la libertad provisional y sin fianza para Sergio S.M, el único arrestado por el asesinato de Miriam Vallejo
La titular del juzgado de instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha dejado este viernes en libertad a Sergio S.M, el principal sospechoso de haber asesinado a mediados del pasado enero en Meco (Madrid) a Miriam Vallejo, de 24 años, al considerar que no hay pruebas suficientes para su imputación, según han informado fuentes jurídicas. El acusado, que fue arrestado en agosto pasado como presunto autor del crimen, ha quedado en libertad provisional y sin fianza. Como medida cautelar, la juez ha ordenado que se presente semanalmente en el juzgado.
Sergio S.M. fue detenido siete meses después del crimen acusado de asesinar en un descampado a Miriam Vallejo, que era su compañera de piso junto a su novia. La joven fue asesinada con múltiples puñaladas —al menos 90— cuando paseaba con cuatro perros, uno suyo y tres del acusado. Ambos residían en la cercana localidad de Villanueva de la Torre (Guadalajara). Vallejo fue hallada muerta por dos jóvenes en un paraje de campo de Meco de difícil acceso situado al final de la calle de Monte Encinas. Una prueba de ADN hallada en la escena de crimen coincide con el de Sergio S. M.
Tras su arresto, el juzgado decretó la prisión preventiva contra él. Su defensa solicitó en la Audiencia Nacional una vista para que se estudiara su puesta en libertad al considerar que no se cumplían los requisitos legales para adoptar la prisión provisional. En septiembre, la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso y ratificó la prisión provisional comunicada y sin fianza dictada por un juez de Alcalá de Henares, pero ahora la titular del Juzgado de Instrucción de esta localidad ha decretado su libertad.
La detención del único sospechoso hasta el momento tuvo lugar el pasado agosto en un domicilio de Azuqueca (Guadalajara), donde los agentes se incautaron también de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por si hubiera restos biológicos de la víctima. Sergio S.M. vivía en esta localidad con sus padres. Se mudó ahí tras romper con su novia. Las actuaciones judiciales se mantienen bajo secreto de sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.