Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Quijote, en edición de 189 metros de largo

Los andenes de la línea 3 en Plaza de España estrenan decoración

La estación de la línea 3 de Plaza de España, decorada con el texto de 'El Quijote'.
La estación de la línea 3 de Plaza de España, decorada con el texto de 'El Quijote'.

Los andenes de la línea 3 de la estación de Plaza de España de Metro de Madrid se han convertido en un libro abierto. Esta edición especial de El Quijote, que se extiende a lo largo de los 139 planchas de vitrex de un metro de ancho por dos de alto. La estación está decorada además con diez citas destacadas y trece grabados con distintas escenas del libro.

Plaza de España se suma a otras estaciones tematizadas, como La Latina (con fotos históricas y contemporáneas de El Rastro), Goya (con grabados del artista) u Ópera (con imágenes del Teatro Real), entre otras.

Metro ha decidido la tematización de esta estación para conmemorar el Día del Libro, en una iniciativa en colaboración con la Asociación de Editores de Madrid que es, a su vez, responsable de‘Libros a la calle’, la campaña que lleva más de veinte años acercando la literatura a los viajeros del suburbano con páginas con fragmentos de libros en el interior de los trenes.

Este martes, 23 de abril, a las 18.00, dará comienzo la vigésimo tercera edición de la Lectura Continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes. La poeta Ida Vitale, de 95 años, será la encargada de leer las primeras líneas de la novela. La lectura se prolongará hasta el día 25. La lectura se prolongará hasta el día 25 y se acompañará con numerosas actividades paralelas para festejar el Día del Libro.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información