_
_
_
_
_

Desarticulado un grupo dedicado a la explotación sexual de hombres

La Policía Nacional consigue liberar a siete víctimas en el distrito madrileño de Salamanca

F. Javier Barroso
Prostitución masculina en la Puerta del Sol.
Prostitución masculina en la Puerta del Sol.carlos rosillo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas que formaban un grupo criminal presuntamente dedicado a la explotación sexual así como al tráfico de drogas. Siete varones han sido liberados como víctimas de esta organización que llevaba a cabo esta actividad ilícita en un domicilio del distrito madrileño de Salamanca donde los policías encontraron diversas sustancias estupefacientes.

La investigación se inició en el mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaban cometiendo delitos relativos a la prostitución en una vivienda utilizada como prostíbulo. Tras varias indagaciones los investigadores pudieron confirmar la existencia de una organización criminal formada por siete individuos dedicada a la explotación sexual de personas.

El pasado jueves los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio, situado en la calle del Príncipe de Vergara. Allí fueron detenidos cinco miembros de este grupo y se consiguió liberar a siete hombres víctimas de esta explotación. Además se han incautado 11 botes de popper (droga para aumentar la sensación sexual), seis pastillas para tratar disfunciones sexuales, dos bolsitas conteniendo marihuana y dos envoltorios de cocaína, dispositivos electrónicos, 16 teléfonos móviles, diversa documentación y 580 euros en efectivo.

Los investigadores establecieron un dispositivo para la localización de otros dos miembros de la organización siendo uno de ellos el líder de la misma. Tan solo 24 horas después, fueron detenidos en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando regresaban de un vuelo procedente de

Turquía.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de un delito relativo a la prostitución, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Dos de ellos cuentan con antecedentes policiales. El juez decretó prisión preventiva del cabecilla de la organización y de uno de sus compatriotas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_