Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un edil del gobierno del PP en Os Blancos, investigado por agredir a su padre

El concejal fue detenido por la Guardia Civil y también ha denunciado a su progenitor

Municipio de Os Blancos (Ourense).
Municipio de Os Blancos (Ourense).

José Manuel Barreiro, concejal del grupo de gobierno del PP del Ayuntamiento ourensano de Os Blancos, ha sido detenido por la Guardia Civil y puesto posteriormente en libertad con cargos, investigado por lesiones en el ámbito de la violencia doméstica, tras haber sido denunciado por su padre por agresión.

El progenitor, de 78 años, acusó al hijo de acceder a su vivienda y, tras amenazarlo e insultarlo, golpearlo hasta provocarle una herida en la cabeza por la que necesitó ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense en donde fue necesario darle varios puntos de sutura.

Por su parte, el edil presentó también denuncia contra el padre a quien acusó de haber iniciado las agresiones. Según su versión, el progenitor, que tiene escasa movilidad, cayó al suelo golpeándose en la cabeza cuando cogía impulso para darle un puñetazo.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a Europa Press que la discusión entre padre e hijo fue supuestamente motivada por un asunto de herencia provocado por “rencillas antiguas”que los han ido distanciado, hasta el punto de que llevaban siete meses sin verse.

El PP, partido por cuya lista se presentó Barreiro en calidad de independiente a las municipales de 2015, ha rehusado manifestarse sobre el suceso porque, sostiene, se circunscribe “al ámbito familiar”.