Mueren dos ocupantes de una moto en un accidente con un turismo en Madrid
El conductor de un vehículo ha impactado contra la motocicleta al intentar esquivar a otro coche, según ha informado Emergencias
Los dos ocupantes de una motocicleta de alta cilindrada —un hombre y una mujer— han muerto a primera hora de esta tarde al producirse un accidente en el distrito de Salamanca (Madrid) tras chocar contra un vehículo que había esquivado una maniobra extraña de otro turismo. El hombre fallecido es un agente del Cuerpo Nacional de Policía, según han confirmado fuentes de la Policía Municipal de Madrid.
#Accidente muy grave en María De Molina.@SAMUR_PC confirma el fallecimiento de los dos ocupantes de una motocicleta tras colisionar contra un turismo. @policiademadrid pic.twitter.com/iEOvzCOuL0
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 6, 2018
Fuentes policiales han confirmado que el fallecido es Diego R. M., de 33 años y policía nacional destinado en Presidencia del Gobierno, y su acompañante María M. S., de 32 años.
El accidente se ha producido a las 15.45 frente al número 24 de la calle de María de Molina, en el sentido entrada a la capital, junto a una gasolinera. Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor de un Opel Corsa ha intentado no colisionar con un turismo que se había cambiado de carril. Al pegar el volantazo, ha chocado lateralmente con la motocicleta Ducati blanca. En esta viajaban un varón y una mujer. Ambos ocupantes han salido despedidos del vehículo y han ido golpeando diversos objetos, entre ellos un cartel anunciador de mobiliario urbano. La motocicleta ha quedado a unos 30 o 40 metros de las víctimas.
Cuando han llegado al lugar facultativos del SAMUR-Protección Civil han encontrado a la mujer inconsciente y al varón en parada cardiorrespitatoria. Han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar pero al final solo han podido certificar el fallecimiento de ambos, dadas las gravísimas lesiones que presentaban. Los dos llevaban puesto el casco, según la portavoz de Emergencias Madrid.
El conductor del Opel Corsa ha sido atendido por los psicólogos del SAMUR de una crisis de ansiedad. El tramo de María de Molina entre las calles de Velázquez y Serrano ha quedado interrumpido, ya que están actuando los agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de la Policía Municipal y se está a la espera de que se traslade el juez de guardia para ordenar el levantamiento de los cadáveres
La Policía Municipal ha comunicado a los responsables del Cuerpo Nacional de Policía la identidad del fallecido. Los agentes están a la espera de tomar medidas y hacer el reportaje fotográfico de toda la zona, por lo que esta vía puede quedar interrumpida durante bastante tiempo al tráfico.
Una psicóloga de @SAMUR_PC atiende al conductor del turismo por una crisis de ansiedad. @policiademadrid investiga el accidente y hasta ahora mantiene cortada la calle María De Molina entre Velázquez y Serrano pic.twitter.com/W9ucGqIen8
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 6, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.