Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La lluvia obliga a cerrar dos túneles y causa fuertes retenciones de tráfico

La EMT anuncia problemas de regularidad en Arturo Soria, Canillejas, Nudo Norte, Conde Casal, Moncloa y Fuente Carrantona

Tráfico en Madrid
Atasco en la M-40 dirección Valencia.

La lluvia que cae hoy sobre la Comunidad de Madrid ha generado a primera hora de la mañana retenciones de más de 70 kilómetros en más de diez arterias de la región, entre ellas la A-4 o la A-6, con 12 kilómetros de atascos cada una, que se ha sumado a nuevos cortes en túneles del centro de la ciudad.

El cierre por filtraciones de dos túneles (el de Pío XII y el de Plaza de Castilla), que se han clausurado para hacer tareas de mantenimiento, han provocado importantes retenciones. El de Pío XII permanece cerrado y en el de plaza de Castilla se ha abierto un carril por sentido. El protocolo de seguridad en los túneles "es muy estricto" y se cierran "a la menor incidencia". Como ocurre desde hace semanas, permanecen cerrados 13 de los 30 túneles de más de 300 metros que existen en la capital.

En las entradas a Madrid, y según la DGT, presentan complicaciones por circulación la A-1 entre los puntos kilométricos nueve y 13, la A-2 con ocho kilómetros de retención, cinco de ellos en San Fernando de Henares, la A-3 entre los kilómetros nueve y 11, o la A-4 en San Cristóbal de los Angeles. La A-4 presenta también fuertes atascos a la altura de Pinto, con ocho kilómetros de retención.

Por su parte, la A-5 tiene sendas retenciones en Alcorcón por accidente, y de cuatro kilómetros a la altura de Campamento, ya en Madrid, así como la A-6 con 12 kilómetros de retención, seis de ellos en Pozuelo de Alarcón -entre los puntos kilométricos 12 y 18-. También tienen congestión a esta hora la A-42, con cuatro kilómetros a la altura de Parla, y la M-607 en Tres Cantos -cinco kilómetros- y Colmenar Viejo -tres kilómetros-.

En dirección salida, según ha indicado la DGT a Efe, hay retenciones en la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid, en la M-40 entre Vallecas y Coslada sentido A-2, y en el barrio de La Fortuna. Igualmente, hay retención de tres kilómetros en la M-50 a la altura de Boadilla del Monte y, en la misma vía, a la altura de Majadahonda

Por otro lado, la EMT informa de que por inclemencias meteorológicas se producen complicaciones circulatorias en diferentes puntos de la capital como Arturo Soria, Canillejas, Nudo Norte, Conde Casal, Moncloa y Fuente Carrantona, afectando a la regularidad de las líneas que circulan por la zona.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram