_
_
_
_
_

Muere un atracador tras un tiroteo con los Mossos en Lleida

El fallecido, junto a otro ladrón, había asaltado una gasolinera en el barrio de Balàfia

Alfonso L. Congostrina

Un atracador ha fallecido y otro ha sido detenido esta tarde después de un tiroteo con los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana por las calles de Lleida. Dos personas a bordo de una furgoneta de color blanco han estacionado este domingo a las 19.45 horas en una gasolinera de la calle Corts Catalanes, en el barrio de Balàfia. Uno de los ocupantes ha exhibido una especie de destornillador y ha exigido al único trabajador de la gasolinera el dinero de la caja. El atracador, según fuentes próximas al caso, ha herido al empleado para llevarse el dinero en efectivo. Después, ha huido del lugar a bordo de la furgoneta. Un testigo ha anotado la matrícula y se ha puesto en contacto con la policía autonómica, que ha verificado que el vehículo había sido robado en Reus (Tarragona).

Varias patrullas de los Mossos y de la Urbana de Lleida han comenzado a perseguir a los ladrones después de localizarlos en la calle Pla d’Urgell del barrio de la Bordeta, mientras el trabajador de la gasolinera era atendido de heridas de carácter leve por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas. Los ladrones conducían de forma temeraria y, al llegar a la calle Hostal de la Bordeta, han chocado con varios vehículos y, tras abandonar la furgoneta, han intentado huir a la carrera. En ese momento se ha producido el tiroteo durante el cual uno de los asaltantes ha resultado herido de bala. Minutos más tarde, ha fallecido.

Según fuentes cercanas al caso, los únicos disparos efectuados los han realizado los Mossos d'Esquadra. Los asaltantes llevaban armas de fuego pero no las percutieron. Los agentes analizan ahora si las armas de los atracadores eran reales o de fogueo.

El otro asaltante se ha escondido en el interior de un almacén. Mossos y Guardia Urbana han obligado a los vecinos de la zona a confinarse en sus casas y agentes de la policía autonómica procedíeron a la detención del ladrón minutos más tarde. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_