El alcalde de Meco no aclara donde estuvo en el primer pleno tras su regreso
La convocatoria no ha despertado gran expectación entre los vecinos, el salón de plenos no se ha llenado
El alcalde de Meco, Pedro Luis Sanz (PP), inició ayer a las 20.15 su primer pleno, después de regresar de su larga ausencia de casi dos meses (57 días), sin dar ninguna explicación ni a los concejales ni a los vecinos presentes. Solo cuando llegó el punto de ruegos y preguntas y la oposición le ha reclamado una explicación respondió que fueron "temas personales y familiares" y es en ese ámbito donde se tienen que quedar. El pleno no ha despertado mucha expectación entre los ciudadanos de Meco. En el moderno salón con capacidad para 64 personas sentadas, han sobrado más de la mitad de los asientos. Meco cuenta con una población de 13.000 habitantes.
"Yo pedí permiso a la alcaldesa, y los decretos los hago yo, porque tengo esa potestad, ¿a quien le tengo que pedir permiso, a usted?", espetó el alcalde al representante de IU, Jesús García. Este recordó al regidor que los trabajadores no se pueden ausentar de su puesto de trabajo tal cantidad de días sin riesgo de perderlo. García le expresó también su malestar por "la actitud". Sanz manifestó, a su vez, que no va a "satisfacer la sed de curiosidad" que puedan tener ciertas personas por conocer dónde ha estado. "No voy a entrar en ese juego", argumentó.
El portavoz de Sepume, Juan Arriola, apuntó a Sanz que todo hubiera sido más sencillo si hubiera expuesto en el decreto por los motivos que si iba. "Yo he obrado de la mejor manera posible, con claridad y sin ningún oscurantismo", advirtió el alcalde, "¿Qué se podría haber hecho de otra forma con la oposición? pues eso depende de quien lo mire", puntualizó.
Lo única que aclaró Sanz es que, en principio, iba a coger unos días de vacaciones, pero se convirtió en más tiempo."He estado absolutamente localizable, hasta he atendido a vecinos a través del wsp y correo electrónico", aseveró.
El alcalde dejó su puesto a finales de noviembre con un decreto colgado en el tablón de anuncios en el que anunciaba que desde el 29 de noviembre de 2016 delegaba de funciones en la teniente de alcalde Laura Martín durante "mi ausencia" y hasta "mi regreso". La oposición, formada por tres concejales del PSOE, dos de Sepume, uno de IU, uno de Ganemos y otro de Ciudadanos, no recibieron ninguna otra información. El PP gobierna el municipio con una mayoría de 9 concejales. El alcalde tampoco asistió al pleno de 22 de diciembre, aunque se le esperaba. Finalmente, regresó a su puesto a principios de esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.