Ortiz pide declarar voluntariamente ante el TSJM por el caso Púnica
El parlamentario del PP niega "rotundamente cualquier implicación en los hechos" que le hacen "partícipe en irregularidades" cuando era alcalde de Móstoles
El diputado regional del PP Daniel Ortiz ha presentado un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que solicita declarar voluntariamente sobre su presunta relación con el caso Púnica. El parlamentario del PP niega "rotundamente cualquier implicación en los hechos y todas aquellas noticias" que le hacen "partícipe en irregularidades" en el ejercicio de sus funciones cuando era alcalde de Móstoles, "por ser absolutamente inciertas".
Ortiz pudo haber influido para que la empresa Cofely lograra un concurso público de Móstoles de 73 millones "presionando continuadamente sobre empleados públicos y autoridades municipales, prevaliéndose de su posición como alcalde". Así lo indicó el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el escrito que remitió esta semana al tribunal superior, que es el competente para decidir si investiga o no a Ortiz por este caso al ser aforado.
El magistrado indica que Ortiz buscó su "ánimo de lucro personal" con estos "actos de corrupción" en el concurso de suministro energético de edificios municipales y centros educativos de Móstoles, licitado en diciembre de 2013 y adjudicado unos meses después por importe de 73.143.434 euros en un periodo de 12 años. "Mi función como alcalde de Móstoles siempre ha estado presidida por el más riguroso respeto a la legalidad y a los vecinos del municipio", asegura el actual diputado regional del PP.
Ortiz denuncia en un comunicado que el "juicio paralelo que se está produciendo al margen de los órganos judiciales" y que, en su opinión, está ocasionando un "daño irreparable" en su honor. "Por ello, he presentado escrito al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que me tome declaración lo antes posible y tenga, de este modo, la oportunidad de exponer ante el órgano judicial mi versión de los hechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.